Club Ferro Carril Oeste

Traspié en Viedma

Ferro perdió 2 – 1 con Sol de Mayo, como visitante, por la 2ª fecha del Federal A 2018/2019. Hubo varias jugadas polémicas en un encuentro que terminó siendo favorable a los locales con un gol inexistente.

En el primer tiempo Sol de Mayo fue superior, y allí apareció la figura del arquero Kevin Humeler, siendo clave para que la primera mitad termine solamente 1 – 0 por el tanto anotado por Fernando Valdebenito a los 21 minutos de juego.

Ferro salió con otra actitud al complemento y en la primera jugada, tras una gran corrida de Cristian Curuchet por la derecha y su posterior centro rasante, Damián De Hoyos dejó correr el balón entre sus piernas y Daniel Carrasco apareció por detrás para marcar el 1 – 1 a los 40 segundos.

De allí en más el verde intentó y el local también, aunque ninguno de los dos lograba ser claro en los metros finales.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo llegó la primera polémica de la tarde: Kevin Humeler se dispuso a sacar rápido luego de atrapar el balón, pero el defensor Alberto Lobato se interpuso en su camino, la pelota rebotó en su espalda y se metió al arco. El asistente Lautaro Andreis cobró la infracción del lateral derecho local y lo amonestó, anulando el gol.

Poco después, Kevin Humeler rechazó un envío aéreo con los puños, Román Lovera eludió a su marcador y metió un pase en profundidad que representaba un claro ataque 3 contra 1. ¿Qué pasó? El juez de línea de aquel sector, sobre el banco de suplentes local, levantó su banderín e hizo retrotraer las acciones para cobrar un foul a favor de Ferro dentro del área del propio Humeler.

Pero Ferro volvería a verse perjudicado: un balón suelto en el área ferrocarrilera se elevó, Iván Caravaca cabeceó, Cristian Sain despejó de la línea y luego el que conectó de cabeza fue Héctor Moráles, pero Marcos Quiroz la rechazó nuevamente. Pese a que el referí Sergio Testa dejaba seguir el juego, el asistente Lautaro Andreis nuevamente influyó al cobrar gol y el tanto terminó siendo convalidado pese a que la pelota jamás cruzó la línea de meta.

En los minutos finales Ferro intentó pero no pudo y terminó cayendo 2 – 1 en medio de un partido en el que no tuvo un buen primer tiempo, y cuando intentó reaccionar en la etapa final, el cotejo terminó desvirtuándose.

Síntesis
Sol de Mayo (Viedma): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Manuel Iurino Lucas Malacame, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Moráles, Leonel Torres, Alex Díaz; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
D.T.:
Suplentes: Leonardo Torres, Matías Olivera, Lautaro Brienzo, Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce, Héctor Morales.

Ferro Carril Oeste: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Sain, Enzo Lucero; Román Lovera, César Paolo Cocchi, Daniel Carrasco; Cristian Curuchet, Franco Jominy y Damián De Hoyos.
D.T.: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Alan Depotte, Diego Migueles, Lautaro Ibarra, Iván Schanck, Federico Vasilchik, Esteban Camerlinckx, Sebastián González.

Goles: Fernando Baldevenito (21′ P.T.), Héctor Moráles (24′ S.T.) (SdM) – Daniel Carrasco (40” S.T.) (F.C.O.).

Expulsado: Juan Manuel Iurino (41′ S.T.) (SdM).

Árbitro: Sergio Testa.
Asistentes: Lautaro Andreis – Leopoldo Gorosito.

Imágenes de las jugadas más destacadas del partido: Canal 3 – Edición por Ferro y El Resto.

Gol de Ferro – Daniel Carrasco marcó el 1 a 1.

http://www.ferroyelresto.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/Gol-de-Ferro.mp4?_=1

Gol anulado a Sol de Mayo por infracción a Kevin Humeler

http://www.ferroyelresto.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/polemica.mp4?_=2

Contragolpe detenido para volver las acciones atrás y cobrar foul a favor de Ferro en su propia áerea

http://www.ferroyelresto.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/Que-cobro.mp4?_=3

El gol de Sol de Mayo, donde se observa que la pelota no ingresó, que significó el 2 – 1

http://www.ferroyelresto.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/Secuencia-01_1.mp4?_=4