Club Ferro Carril Oeste

Todo listo para una nueva temporada en el Torneo Federal

El verde de Barrio Talleres, que le devolvió el básquet de nivel nacional a General Pico, ya tiene todo definido para encarar su segundo Torneo Federal a partir del próximo mes de octubre.

Mantiene el cuerpo técnico de la edición anterior con Carlos “Caco” Bualó como Director Técnico y Pablo Wendebourg como Asistente Técnico. La parte física será responsabilidad del Profesor Emmanuel Corral quien tiene todo listo para dar comienzo a la pretemporada a partir del 3 de septiembre.

En cuanto al plantel han confirmado su continuidad Agustín “Tatu” Bualó, Diego Alba y Sebastián Castiñeira.
A ellos se suman una serie de jugadores que arriban por primera vez a General Pico y a los cuales apuesta Ferro para esta temporada que se avecina: Martín Chervo, pivot de 2,00 mts. de altura con amplia trayectoria en la divisional. Jugó en SOMISA, Gimnasia de Pergamino y BH Gualeguay, entre otros equipos.
Fabrizio Cosolito. Ala Pivot de 2,00 mts. de altura y de pasado reciente de Liga Argentina en Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Ignacio Gonzalez Nadal, alero de 1,95 mts de altura con pasado en San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, habiendo integrado planteles de TNA y Liga.
Facundo Marcos,  alero de 1,99 mts de altura, oriundo de Sunchales ha jugado Torneo Federal en Unión de Sunchales y Unión de San Guillermo.

También aparece el nombre de un jugador nacido en las inferiores del club, Jeremías Iranzo. Una incorporación que concreta la idea de la dirigencia ferrocarrilera en cuanto a promover jóvenes formados en la institución.
Entre los juveniles se destacan los nombres de Federico Bualó y Facundo Ferrer, sumándose la llegada de Leonel Crego (Belgrano de Santa Rosa) y la promoción al Federal de varios U17 del club.

Como ha sido dicho, el 3 de septiembre se pone en marcha la pretemporada de lo que promete ser una buena continuidad del proyecto básquet del verde de La Pampa.