Club Ferro Carril Oeste

Tobías Coppo: “Ferro es el lugar en el que pasé mucho tiempo de mi vida”

El defensor ferrocarrilero, que se convirtió en jugador de Vélez Sarsfield, dialogó con el sitio oficial de nuestra institución. El juvenil de 17 años, surgido de las inferiores del verde nos contó cómo fue todo el proceso de su incorporación a un club de A.F.A., de cómo se ve en el futuro y de lo que le dejó Ferro como futbolista y persona.

¿Cómo se dio tu llegada a Vélez Sarsfield?
Fui a prueba y me dijeron que tenía que esperar hasta fin de año o hasta fines de Julio. Y ya cuando terminaba julio me llamaron para que fuera. Se dio todo muy rápido. En dos días tuve que dejar todo e irme para Flores, que es donde está la pensión.

¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza cuando te llamaron?
No lo podía creer. Al principio estaba un poco escéptico, pero ya cuando me dijeron los dirigentes y los profes caí en que era verdad.

¿Sos consciente de lo que significa jugar en un club como Vélez Sarsfield?
Requiere muchas cosas. Cuidarme en varios aspectos. En lo físico, en lo mental, estar siempre preparado…

Ya pasó tu primera semana de entrenamiento. ¿Qué sensaciones te dejó?
Me sentí muy cómodo. Los primeros días estaba nervioso porque no conocía a nadie, pero después me fui soltando y me calmé bastante. Es un grupo muy lindo por suerte, donde me encontré con buenos compañeros

¿Qué es lo que tenés que cambiar o mejorar para poder adaptarte al fútbol de A.F.A.?
Lo que me dijeron los profesores de Vélez Sarsfield es que tengo que mejorar el físico si quiero pelear por un puesto. En tres meses se tiene que notar una mejoría así que voy a tener que meterle al gimnasio.

¿Alguna vez soñaste con que se te iba a dar esta chance?
La verdad que no. Hace dos años estuve mucho tiempo sin jugar por una lesión y mi nivel era bajo. Mucho de esto se lo debo a Walter Gonzalo que confió en mí. Volví a tener continuidad, me puso en primera y hasta me hizo capitán.

¿Sentís que llegás preparado de otra manera por el hecho de ya haber debutado en primera división en Ferro?
Es un plus. En quinta división el nivel de juego, tanto en exigencia como en roce, es el mismo que el de la primera de la Liga Pampeana. Eso me ayuda un poco.

¿Qué te llevas de Ferro?
Muchas cosas. Ferro el lugar en el que pasé mucho tiempo de mi vida. Desde chiquito que entrenaba en el country pasando calor y frío, pero valió la pena. Mucha gente buena también, amigos, compañeros, profesores.

Cuando se enteraron que te ibas, ¿qué te dijeron tus compañeros? ¿Y los profesores?
Los primeros días me preguntaban si era cierto que me iba. Ya cuando estuvo todo confirmado les conté que sí. No me pudieron decir mucho porque fue todo muy rápido pero me felicitaron. Los más grandes me dieron muchos consejos.

¿Qué le dirías a los chicos del club?
Que le metan para delante. Es una institución muy linda en la que se pueden desarrollar de la mejor manera, y en la que pueden tener muchas oportunidades tanto en la Liga como en el Federal.