Club Ferro Carril Oeste

Suspendido por incidentes

El superclásico pampeano debió suspenderse porque la parcialidad costera arrojó piedras en reiteradas oportunidades y el operativo policial no ofreció las garantías necesarias para continuar con el partido. Las cosas estaban 1 – 1, y lo más probable es que el encuentro termine en los escritorios con victoria de Ferro. Sea donde sea, repudiamos totalmente los hechos violentos en nuestro fútbol.

Lamentablemente, el clásico más importante de la Provincia de La Pampa terminó antes de tiempo por incidentes. Costa había sacado ventaja en el primer tiempo, más precisamente a los 35′, cuando Lucero recibió un pase filtrado y resolvió bien en el mano a mano con Crusat.

Previo al primer tanto del encuentro ya se habían producido algunos altercados. El más destacado fue a los pocos minutos de comenzado el cotejo, cuando Nicolás Hernández se disponía a ejecutar un tiro de esquina y desde el grueso de la hinchada local le arrojaron piedras.
Durante los primeros 45 minutos se repitieron esos repudiables actos en distintas oportunidades.

A la salida de los vestuarios, Ferro se mostró más seguro con la pelota, siguió manejando el ritmo del encuentro, y de tanto ir obtuvo un penal a su favor. A los 20′ desbordó Cristian González, mandó el centro atrás para la entrada de Camerlinckx, que pateó sin arquero, pero Kevin Luna metió la mano y el árbitro Reinoso señaló la infracción dentro del área y expulsó al defensor albirrojo.
Entra el cobro y la ejecución de la pena máxima pasaron 5 minutos, ya que una vez más comenzaron a arrojar proyectiles desde la cabecera costera y el juez volvió a advertirle al capitán de los de Accatoli que si volvía a suceder esto, el clásico se suspendería. Finalmente Cristian González remató desde los doce pasos, “Chula” sacó un tiro esquinado contra el palo derecho, Del Pópolo se inclinó hacia su izquierda y la pelota terminó en el fondo del arco, decretándose el empate.

Antes de que Costa Brava sacara desde el medio para afrontar la recta final del trámite, uno de los asistentes informó a Maximiliano Reinoso, y éste último dictaminó la suspensión del encuentro debido a que la policía no daba las garantías necesarias para seguir. Ahora, el Tribunal de Penas definirá la resolución del superclásico.

Formaciones
Costa Brava
Ferro
1 Martín Del Pópolo Emiliano Crusat 1
2 Gastón Bornes Heber Pedernera 2
3 Kevin Luna Sebastián Rodríguez 3
4 Marcos Quiña Marcos Quiroz 4
5 Manuel Vizcarra Bruno Emiliano Bazán 5
6 Nicolás Vassollo César Paolo Cocchi 6
7 Gonzalo Rattalino Nicolás Camerlinckx 7
8 Luciano Pildain Esteban Camerlinckx 8
9 Laureano Lucero Federico Vasilchik 9
10 Agustín Labarráz Nicolás Hernández 10
11 Nicolás Pildain Cristian González 11
Suplentes: Suplentes:
12 Daniel Frías Nicolás Bellendier 12
13 Miguel Meisels Martín Tabasso 13
14 Franco Pereyra José Ortellado 14
15 Diego Padilla Emanuel Hermida 15
16 Facundo Petisco Alexis Blanco 16
D.T.: Juan Accatoli. D.T.: Darío Portis.
Partido suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo debido a que la hinchada de Costa Brava arrojó proyectiles.

Galería de imágenes

3

Suspension