Club Ferro Carril Oeste

«Siento un gran orgullo»

El recientemente asumido Presidente de la institución, Luis Anconetani, habló en la habitual conferencia de prensa de los jueves. También dieron su palabra el director técnico Mauricio Giganti, los futbolistas Edelmiro Martinich y Juan Francisco Rago, y el dirigente Ariel Hernández.

Luis Anconetani

«Siento un gran orgullo de que me hayan elegido para ocupar este cargo. Hace dos años que venimos colaborando con la institución, formando parte de un grupo de trabajo que se mantiene, y ahora me tocará desempeñarme en otro rol».

«La idea es darle continuidad a la gestión. Solamente cambiamos los roles o puestos dentro de la comisión directiva, nada más».

«Queremos abocarnos a lo que es el club como tal, lo que incluye el vínculo con la masa societaria, con los profesores de las distintas áreas, y el personal en general».

«La gente que tiene más experiencia en lo que es el fútbol se dedicará a eso, como son los casos de «Pili» Managó, Gustavo Camerlinckx, Darío Merino, entre otros».

«Hoy en día, por el presente del fútbol y por lo que Ferro representa, se está moviendo mucha gente, pero la cantidad de socios no es la deseada. El objetivo es mejorar eso para alcanzar un equilibrio a nivel institucional».

Mauricio Giganti

«Estoy feliz por este presente. Hace tiempo que veníamos buscando esto. A nivel deportivo hemos quedado bien posicionados en el Federal A, y a eso hay que sumarle el triunfo en la ida de los cuartos de final del Provincial».

«El José María Minella es un estadio importante, en el cual siempre nos ha ido bien, y eso es mérito de los jugadores porque han hecho un gran partido que reafirma lo que se venía viendo».

«Nuestra idea es seguir defendiendo bien y no perder la contundencia en ataque. Obviamente que el rival también juega, de hecho Alvarado nos presionó mucho en el primer tiempo y pasamos algunos sobresaltos en nuestra área, pero en el segundo tiempo terminamos justificando con juego y goles la victoria que nos trajimos para Pico».

«El equipo tuvo su premio por la actitud ganadora que mostró, eso es lo que uno trata de pregonar y los jugadores lo están asumiendo de buena manera».

«Ya hemos dicho que la prioridad pasa por el Federal A, sin dejar de lado el Provincial. Acá hay un grupo muy ambicioso, que quiere ganar todo, y esto ya viene desde el año pasado, donde buscamos lo mejor en el Federal y también ganamos la Liga Pampeana».

Edelmiro Martinich

«El triunfo se disfrutó mucho, sobre todo viendo como quedamos en la tabla de posiciones. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en los compromisos que se vienen».

«El gol en contra fue desesperante para todos por la forma en la que se metió la pelota dentro del arco. Habíamos hecho un gran partido y en ese momento se nos escapaban dos puntos, después vino esa reacción y el segundo gol nuestro, y enseguida todo lo malo pasó al olvido para festejar el triunfo con todo».

Juan Francisco Rago

«No me equivoqué en venir a Ferro. Acá me encontré con un gran grupo, con un respaldo enorme, y uno no tiene que hacer otra cosa que responder con buenas actuaciones para devolver todo eso».

«Atajar contra Alvarado siempre es especial. En una oportunidad me había tocado atajar un penal en tiempo de descuento, que en su momento también generó mucha repercusión. Ahora me tocó hacerlo defendiendo el arco de Ferro, y logramos ganar. Me gusta que se reconozca el trabajo que uno hace, pero tengo en claro que al partido lo ganó el equipo, lo ganó este gran grupo del cual me encanta ser parte».

«No habíamos tenido muchos amistosos en la pretemporada, y prácticamente nos fuimos conociendo con el paso de los partidos. Es lógico que los errores se vayan puliendo con el correr de las fechas. Ojalá sigamos creciendo con resultados como los que estamos cosechando ahora, siempre es preferible mejorar sobre los triunfos.»

Ariel Hernández

«Estamos intentando llegar a un acuerdo para jugar el viernes 8 de abril por la noche contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, porque el miércoles siguiente también tenemos fecha por el Federal, pero hasta ahora no se ha aceptado esa propuesta y buscaríamos jugar el sábado 9».