Club Ferro Carril Oeste

Se viene el clásico pampeano

En la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, Ferro presentó a dos jugadores que serán protagonistas, Pablo Agüero y Sebastián Merlo además del entrenador Mauricio Giganti y también hablaron los dirigentes Ariel Hernández y Darío Merino quienes hicieron referencia a todo lo organizativo.

 

El abogado de la Institución, Ariel Hernández, hizo referencia a lo que será la seguridad del espectáculo el próximo domingo. «Hoy se terminó de formalizar el operativo con la policía, va a ser un importante operativo policial, volvemos a reiterar el tema de las cámaras controlando las dos parcialidades, y policías dentro y fuera del campo de juego, en las adyacencias del estadio. Así que creemos que está todo en camino para que sea un lindo espectáculo».

Por otra parte, también habló de la superposición de otros partidos el mismo día y horario: «La verdad que no cae bien la actitud de la Liga, y no tener apoyo de los clubes. Hace un rato lo llame a Cuevas Norberto para manifestar un poco nuestro malestar, esto se decide los lunes en las reuniones con los delegados. Los estadios tienen luz, pueden jugar a las 20:00 hs o a las dos de la tarde, no les significaba ningún inconveniente. Me parece que no están apoyando a los clubes que hoy representan a La Pampa en el torneo más importante que disputa la provincia. Es lamentable que de parte de la liga y de los demás clubes no haya apoyo, desde nuestro punto de vista, se tendría que haber suspendido».

A su vez, Darío Merino habló de la venta de entradas y los accesos al estadio: “Viendo el entusiasmo que había en la gente, decidimos poner venta de entradas anticipadas desde el viernes de las 16:00 hasta las 19:00 horas, el sábado de 9:00 a 13:00 y el domingo a partir de las 9:00 hasta el horario del partido. La gente de Belgrano va a ocupar toda la popular de la calle 13, entrando por la 13 y 102. Y la hinchada de Ferro por la 104 o la platea. A las 14:00 horas ya va a estar abierto, por eso hacemos entrada anticipadas así la gente puede entrar sin hacer colas».
PABLO AGÜERO

El piquense Pablo Agüero hizo distintas declaraciones sobre su forma física, su preferencia en qué puesto jugar y marcaje.

«Cuando llegué estaba mal físicamente. Todavía faltaba un mes para empezar el torneo y no me imaginaba empezar entre los once como arranqué contra Madryn ese día, pero bueno, trato de entrenar cada día para estar de la mejor manera. Si me pone el «Buli», bienvenido sea. En cada entrenamiento trato de hacer lo mejor para estar el domingo».

«Estaba jugando en Estudiantil, me rompí los meñiscos y la cabeza se cayó un poco. Tuve que recuperarme, me llamó «Buli», pude venir para acá y tengo la suerte de estar jugando el Federal A».

«Cuando fui a Rosario tuve que jugar de volante central, y por la altura y el buen pie, terminé jugando de central. Me siento cómodo, puedo hacerlo en los dos puestos, donde me necesite el técnico no tengo drama».

«Con Carlos López Quintero tratamos de estar atentos, sobrarle uno al otro, y no dejar respirar a los delanteros porque sabemos que acá te dormís un segundo y te hacen un gol. Me gusta marcar más en zona, me siento más seguro por si uno de los dos falla».

 

MAURICIO GIGANTI

El entrenador verdolaga volvió a hablar sobre el piso del Coloso: «La cancha no se puede tocar en la semana. El año pasado no teníamos un campo de juego acorde a las circunstancias, y la verdad es que prefiero entrenar en un piso que esté en malas condiciones y desarrollarlo en uno bueno. Yo fui uno de los que dijo que este fin de semana no quería jugar contra Belgrano en esta cancha porque quizás necesitaba una semana más de respiro para el crecimiento óptimo del césped».

 

valores entradas