Club Ferro Carril Oeste

Regreso triunfal ante Pico Football Club

Ferro Carril Oeste venció a Pico Football en un nuevo clásico de la ciudad, esta vez por 72 – 59. De esta manera, consiguió ganar en su primer partido del año y llegó a las 5 victorias en el torneo.

En un Parque Ángel Larrea repleto, el verde dio una muestra de carácter y demostró que está para pelear cosas importantes. Con una gran defensa y un ataque sólido superó sin problemas al equipo de la Avenida.

En el inicio del partido apareció Facundo Marcos para anotar 4 de 5 tiros de tres puntos, más los triples de Diego Alba y Juan Ignacio González Nadal. A eso hay que sumarle la gran defensa verdolaga que jamás le permitieron puntos fáciles al rival. Así, los primeros 10 minutos terminaron 25 – 11 a favor de los dirigidos técnicamente por Carlos Bualó.

El segundo período fue igual: Ferro era eficaz en ataque y casi impenetrable en defensa. Federico Bualó se destacó presionando y robando pelotas que terminaron en gol. Martín Chervo comenzaba a hacerse fuerte debajo del aro, y Fabrizio Cosolito ganaba rebotes y finalizaba las jugadas. Los equipos se fueron a los vestidores y el marcador reflejaba 23 – 42.

Después del descanso la tónica no varió. Cuando parecía que el decano podía llegar a reaccionar, aparecían los triples o los robos del verde para que la ventaja permaneciera. Nuevamente, Federico Bualó fue quien se puso el equipo al hombro en ataque. Ferro ganaba 42 – 62 y solo 10 minutos lo separaban de la victoria.

En el último cuarto Pico crecía a partir de foules y dobles de Agustín Thompson, y si bien el equipo ya no estuvo tan efectivo, logró sostener lo hecho previamente con comodidad. Orlietti intentaba preocupar pero fue totalmente anulado por Chervo y la defensa ferrocarrilera. La brecha se acortó un poco pero el triunfo de Ferro era inevitable. El 72 – 59 sirvió para desatar la euforia de la gente que se acercó en buen número a la cancha del decano, y que, desde el primer minuto alentaron sin cesar haciéndose oír en todo el estadio.

Comienzo más que positivo para el verdolaga. Ahora la cabeza está puesta en sumar puntos en casa cuando enfrente a Municipalidad de Junín el 1 de febrero, en el marco de una nueva fecha de la fase inicial.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste:

4- Diego Alba.
5- Martín Chervo.
6- Federico Bualó.
7- Fabrizio Cosolito.
8- Agustín Bualó.
9- Leandro Barbera.
10- Facundo Marcos.
11- Juan Ignacio González Nadal.
12- Tiago Soler.
13- Sebastian Castiñera.
14- Facundo Ferrer.
15- Osvaldo Thiessoz.

Pico Football Club:
4- Ivo Andreoini.
5- Agustín Thompson.
6- Valentín Allier.
7- Manuel Peyronet.
8- Benjamín Sierra.
9- Fernando Baudracco.
10- Martín Moiraghi.
11- Pablo Orlietti.
12- Ariel Moiraghi.
13- Juan Larrea.
14- Gonzalo Nolt.
15- Sebastián Gutiérrez.

Foto: Pampa Deportiva.