Club Ferro Carril Oeste

Recuperación y triunfo en El Coloso

Ferro comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo las variantes encajaron muy bien y terminaron siendo claves en la remontada para que el equipo se imponga 3 – 1 ante Independiente de Neuquén en El Coloso de Barrio Talleres.

Nuevamente la primera mitad le costó a los dirigidos técnicamente por Sergio Priseajniuc, y la visita aprovechó eso para irse al entretiempo en ventaja por la mínima diferencia. El gol fue autoría de César Medina, quien se soltó de sus marcadores y metió un cabezazo certero para marcar el 1 – 0 parcial.

Para el arranque del segundo tiempo el entrenador mandó a la cancha a Franco Jominy en lugar de Nicolás Camerlinckx y a Lautaro Ibarra por Daniel Carrasco. Y los cambios dieron resultados.

A los 14 minutos Lautaro Ibarra se hizo cargo de un tiro libre, ejecutando un centro que fue conectado por Franco Jominy, quien arrojándose al piso definió para el 1 a 1 transitorio.

Poco después llegó el segundo gol ferrocarrilero, repitiendo la fórmula: Lautaro Ibarra inició un rápido contragolpe, cruzando la mitad de la cancha a toda velocidad y metiendo un exquisito pase entre líneas para que Franco Jominy reciba el balón ingresando al área y resuelva ante la salida del arquero Ceferino Arregui para el 2 – 1.

De allí en adelante Ferro manejó los tiempos, ganó espacio en la zona media y pasó a ser el dominador en este encuentro. Pero más allá de eso, nada estaba dicho, porque un zapatazo de Manuel Berra se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Kevin Humeler.

Hubo que esperar hasta los 41 para sellar la victoria. Lautaro Ibarra tomó un balón suelto y fue derribado a escasos metros del borde del área grande rival. Desde allí pateó Cristian Curuchet, colocando el balón contra el poste del arquero para establecer el 3 – 1 definitivo.

Ferro logró sumar su primer triunfo en el Federal A 2018/2019, y ahora deberá prepararse para viajar hasta la provincia de Río Negro, donde enfrentará a Cipolletti en la tarde del domingo.

Síntesis
Formaciones
Ferro Carril Oeste: Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Sain, Enzo Lucero: Nicolás Camerlinckx, Román Lovera, César Paolo Cocchi, Daniel Carrasco; Cristian Curuchet y Federico Vasilchik.
D.T.: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Nicolás Bellendier, Diego Migueles, Lautaro Ibarra, Esteban Camerlinckx, Franco Jominy, Sebastián González, Iván Schanck.

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Javier Solis, Carlos López Quintero, César Medina, Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Brian Toro, Facundo Graziano; Hernán Azagüate; Mauricio Villa y Álvaro Klusener.
D.T.: Diego Trotta.

Cambios
Ferro Carril Oeste: Lautaro Ibarra x Daniel Carrasco, Franco Jominy x Nicolás Camerlinckx, Sebastián González x Román Lovera.

Independiente (Neuquén): Leandro Domini x Facundo Graziano, Adrián Jeldres x Hernán Azagüate, Brian Canales x Brian Todo.

Goles: Franco Jomini (14′ S.T., 19′ S.T.), Cristian Curuchet (41′ S.T.) (F.C.O.) – César Medina (42′ P.T.) (C.A.I.).

Árbitro: Fernando Marcos.
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo – Leopoldo Gorosito.

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.