Club Ferro Carril Oeste

“Queremos ser protagonistas desde el arranque”

El Colosito fue el escenario elegido para realizar la presentación oficial de la la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet. La conferencia de prensa contó con la presencia de dirigentes, cuerpo técnico e integrantes del plantel de primera que disputará el mencionado torneo nacional.

Pasadas las 17:00 horas El Colosito albergó a los protagonistas del básquet verde con la presencia del presidente del club, Luis Anconetani, el entrenador Carlos Bualó, el ayudante de campo Pablo Wendebourg, el referente del equipo Diego Alba, el representante de la comisión del básquet federal Raúl Scalzotto y el plantel completo.

Luis Anconetani comenzó expresando que “estamos mucho más organizados que el año pasado. Realmente hemos encontrado un grupo de colaboradores que nos ayuda a diario a llegar a buen puerto con todo lo que hemos logrado y tenemos hoy”.

“De la mano de Caco Bualó y gente que se fue sumando, logramos hacer un torneo aceptable que ayudó a que el Ferro volviera a darle el básquet profesional a la ciudad. Estamos muy contentos y a mí sólo me resta agradecer a todos los colaboradores que trabajan en Ferro”, finalizó.

Por su parte, Carlos Bualó comentó que “todo esto se vive con mucha expectativa. Llevamos más de cuarenta días trabajando para ese debut donde los jugadores han demostrado en cada entrenamiento que se brindan y que continuarán brindándose de la misma manera a la hora de competir”.

Añadió seguidamente que “queremos que Ferro sea un equipo que cree preocupación en el rival. Nuestras expectativas son muy buenas y queremos ser protagonistas desde el arranque, ir a cualquier cancha y jugar de igual a igual”.

Respecto a los equipos de la zona, consideró que “es un poco dura. Los dos equipos de La Pampa tienen una base por haber jugado el año pasado y quizás podemos estar en desventaja porque tenemos muchos hombres nuevo, pero creo que podemos suplir esta diferencia con todo el trabajo y toda la voluntad que ponen los jugadores”.

“Sabemos que los equipos de Córdoba son muy duros, 9 de Julio sigue siendo una de las potencias de esta categoría. Hay equipos nuevos pero siempre decimos que son muy competitivos. Sabemos menos de Municipalidad de Junin pero en Mendoza hay muy bien nivel también”, continuó detallando sobre los rivales de la zona.

“Ferro no buscaba ninguna zona, creo que todos los equipos se preparan para ganar. Sí lo que queríamos es que los equipos de La Pampa estén juntos por una cuestión de clásicos, recaudación, menos viajes y competir entre nosotros. Si nos hubiera tocado la zona Patagónica creo que hubiese sido lo mismo siempre y cuando nos tocara con los equipos pampeanos”, remarcó.

Asimismo, el entrenador destacó que “ahora empieza lo lindo. Nosotros nos preparamos y entrenamos bien pero cuando te ponen el número, la camiseta y comenzas a jugar por los puntos es donde tenemos que demostrar que estamos verdaderamente listos para esto”, deslindó Bualó.

“Hay que ser serios y saber lo que es este torneo. Mantuvimos los jugadores que queríamos y los que se han ido los tuvimos que reemplazar, estamos conformes con eso. Este es un buen momento en el que si trabajamos bien con las divisiones inferiores se deben dar buenas campañas en estos torneos”.

Consultado sobre la participación de Pico Foorball en el Torneo Federal de Básquet, respondió que “ojalá el año que viene puedan seguir participando más equipos para fomentar este deporte aún más y hacer crecer las divisiones inferiores. Quizás el día de mañana podamos formar planteles con jugadores sólo de acá. Por eso estoy contento y conforme con que se presenten los equipos de La Pampa y de la ciudad”, puntualizó.

En tanto, el referente Diego Alba añadió que “estoy muy contento. Hacía mucho tiempo que no desempeñaba una pretemporada y quienes hemos quedado estamos contentos de poder disputar y entrenar con los chicos que se sumaron. Apenas terminamos el torneo pasado realizamos un análisis y comenzamos a trabajar en este torneo federal, por eso sentimos que estamos bien y con la misma ansiedad que el resto, queremos que llegue el viernes”, dijo.

“Lo mejor es jugar y nos gusta que esté All Boys, nos encanta que se haya sumado Pico Football y ojalá el marco de público acompañe siempre a este deporte para que el básquet de La Pampa siga creciendo”, concluyó.