Club Ferro Carril Oeste

¡Los goles de Blanco que ya van a venir!

El simpatizante verde y el mismo jugador, Alexis Blanco, esperan con ansias los gritos del goleador pero mientras tanto el hincha valora mucho el esfuerzo del delantero que fue clave en el gol del domingo pasado donde le bajó la pelota a César Cocchi para que anotara el único tanto ferrocarrilero. El pampeano, oriundo de Santa Rosa, dialogó con el sitio del club y dejó buenos aportes en cuanto a la institución y al fútbol verdolaga.

¿Con qué te encontraste al llegar a Ferro?

Infraestructuralmente me sorprendió muchísimo. Conocía del club porque soy de la provincia y sé de su historia, pero repito, me sorprendió muchísimo la diferencia que hay para con los otros clubes pampeanos. Sé que se está haciendo un esfuerzo enorme para reordenarlo y eso se nota a toda hora. Para lograr algo grande necesitamos de todos, de la gente, de los dirigentes, de nosotros mismos y sé que vamos por el camino correcto.

Teniendo en cuenta tu paso por clubes de renombre y los compañeros que tuviste. ¿Cómo ves el grupo?

Me encontré con un grupo bárbaro, con muy buenas personas y jugadores con hambre. Lo más importante es que todos tienen muy claro su objetivo, acá no hay estrellas, acá todos sabemos que necesitamos que todos aporten su granito de arena para poder lograr algo grande, desde el más chico hasta el mayor somos todos iguales.

¿Cómo viste al equipo en estos dos primeros partidos?

Muy bien. A pesar de haber llegado con poco rodaje de amistosos, el equipo demostró que está a la altura de las circunstancias. Aún nos quedan cosas por corregir, pero a medida que corran las fechas se van a ir puliendo esos detalles y vamos a lograr sacar una mejor versión de este equipo.

¿Cómo viviste la jugada del gol, en la cual fuiste clave para bajarle esa pelota a Cocchi?

Me dio mucha alegría el gol más allá de no haberlo hecho yo. Fue muy positivo cortar la sequía que tenia el equipo y que además haya servido para ganar. En lo personal estoy muy tranquilo, trato de dejar todo cuando me toca estar y de ser útil dentro de la cancha, el gol llegará sólo, lo importante es sumar.

Justamente decís que te falta el gol, pero es admirable el sacrificio y la entrega en cada pelota. ¿Cómo llevás adelante la situación de no haber tenido la suerte de convertir?

Soy consciente que en mi puesto y por mi estilo de juego, el gol es muy importante. Más allá de eso estoy tranquilo, sé que va a llegar en cualquier momento y que va a servir. He pasado por estos momentos y se sale trabajando, mejorando día a día y con la mayor serenidad posible para que cuando llegue la situación uno esté frío para poder convertir.

¿Sabés con qué clase de rival se van a encontrar el domingo?

Un rival duro, más aún en su cancha. Es un equipo que conoce la categoría y que va a tratar de hacernos pesar eso, pero estamos muy motivados, se nota ese ambiente en el grupo. Somos un equipo que no se preocupa tanto por el que está enfrente, sino por lograr nuestra identidad de juego.

La zona 5 es una de las más parejas, en donde la sorpresa ha sido que el candidato de todos, Talleres, no ha podido ganar. ¿Cómo ves la zona?

Difícil. Más allá de que hoy en el fútbol no hay grandes diferencias, sabemos que es una zona complicada. Hay equipos grandes de la categoría que se han reforzado muy bien para subir, como es el caso de Talleres. Personalmente, esta zona me motivó muchísimo porque sé que voy a jugar contra equipos de renombre en mi provincia, eso no se dá todos los días. Ojalá podamos dar un gran batacazo.

¿Qué tan importante fue el apoyo del hincha de Ferro y el público en general el domingo pasado?

Siempre es importante el apoyo de la gente. El domingo había un lindo marco de público y eso al jugador siempre lo incentiva. Ojalá podamos mantenernos por esta senda ganadora para que cada domingo haya más gente alentándonos, necesitamos de ese apoyo que nos dieron el fin de semana.

Por último, un mensaje para el hincha de Ferro…

Que nos acompañen, que se ilusionen, que alienten, que desde el otro lado vamos a hacer hasta lo imposible por dejar al club lo más arriba posible.

 

Foto: Pampa Deportiva.