Club Ferro Carril Oeste

Listos para el Federal

En el marco del Media Day solicitado por el Torneo Federal de Básquet a todos sus equipos, se realizó en la tarde del jueves la correspondiente sesión de fotos sumado a una entretenida puesta en escena por parte de los integrantes del plantel y cuerpo técnico.

La actividad comenzó alrededor de las 17:00 horas en El Colosito, ubicado en el corazón de la manzana que nuclea todas las instalaciones de la entidad de barrio Talleres. Allí se presentaron luego de una de las prácticas todos los jugadores que participarán por segunda vez de este Torneo Federal de Básquet, junto con el cuerpo técnico.

Fotógrafos, tela blanca y animación fueron los protagonistas de esta jornada en la que estuvo presente y dialogando con www.ferrodelapampa.com el director técnico del plantel Carlos Bualó donde consultado sobre cómo se prepara el equipo para esta nueva edición del Torneo Federal de Básquet 2018/2019, respondió que “estamos muy entusiasmados. Todavía falta mucho, seguimos trabajando en pretemporada preparando principalmente el aspecto físico”.

El fin de semana pasado el equipo disputó un cuadrangular en Olavarría y sobre su visión del plantel en cuanto a la llegada de los refuerzos, “Caco” Bualó indicó que “el cuadrangular dejó un saldo muy positivo. En el primer encuentro nos enfrentamos a un equipo de Liga Argentina y le jugamos de igual a igual casi todo el partido. Contra River Plate fue un partido muy parejo que se lo podía llevar cualquiera, lamentablemente lo perdimos por 3 puntos, pero esto va más allá del resultado. Es para agarrar ritmo, recién nos estamos conociendo con los refuerzos asique tranquilo en ese sentido”.

¿Cuáles son las expectativas de cara a esta nueva edición del TFB?, preguntó este medio oficial y el técnico señaló que “las expectativas son las mismas todos los años. Estar tranquilos e ir partido a partido. Uno siempre sueña con llegar lo más alto que se pueda pero eso va a ir viendo con el correr del torneo”.

Sobre la definición de los primeros partidos del fixture y el debut será en la cancha de All Boys de Santa Rosa, Bualó dijo que ya se preparan para All Boys de Santa Rosa. “Es un equipo que ya conocemos porque nos hemos enfrentado en reiteradas ocasiones. Ya sabemos cómo juegan ellos. Son muy intensos en defensa, les gusta mucho correr y tirar de triple. El cuerpo técnico planteará el partido en base a eso”.

Por último, el entrenador dejó un mensaje para el hincha de Ferro que está esperando por el inicio de esta nueva temporada. “Se van a encontrar con un equipo que va a dejar todo en la cancha en cada partido y que ojalá nos apoyen como lo hicieron en el torneo pasado”, finalizó.

A continuación, en el recuadro, se detalla el número de camiseta y nombre del plantel oficial de Ferro de Pico para este Torneo Federal de Básquet, que dará inicio el próximo 19 de octubre.

Jugadores – Torneo Federal 2018/2019
4- Alba, Diego.
5- Chervo, Martin.
6- Bualó, Federico.
7- Cosolito, Fabrizio.
8- Bualó, Agustín.
9- Iranzo, Jeremías
10- Marcos, Facundo.
11- González, Juan Ignacio
12- Crego, Lionel.
13- Castiñeira, Sebastián.
14- Ferrer, Facundo.
15- Casanova, Nicolás.