Club Ferro Carril Oeste

Invitación a la ilusión

Ferro igualó en 2 con Tiro Federal en Rosario, aunque mereció ganar. Los goles del verde los anotaron Alexis Blanco, de penal, y David Lencina. Finalmente, como sostuvimos en la semana, los goles de Blanco iban a venir y ya vino el primero. El próximo domingo, en El Coloso, recibe a Alvarado de Mar del Plata por la 4° fecha del Federal A.

Ferro paga caro cada error, porque en Chivilcoy por un ataque mal hecho se quedó con las manos vacías. Esta mañana cometió dos errores y ambos terminaron en gol, y peor aún, porque era el mejor momento del equipo.

El conjunto de Mauricio Giganti comenzó con dominio de pelota y profundidad, por eso, con un José Ortellado inspirado, tras un desborde, posterior envío del centro al área, el defensor del equipo rosarino tocó el balón con la mano dentro de la misma. El árbitro cobró el penal y Blanco lo canjeó por gol con una definición exquisita. Iban 9′ minutos y Tiro no le encontraba la vuelta al partido. Una distracción,  tras una serie de tiros de esquina, el local alcanzó el empate por medio de Canto. Ferro sintió el golpe pero siguió apostando en ofensiva donde tuvo varias situaciones que no supo resolver. A falta de 1′ minuto para que finalice el primer tiempo Bauman aprovechó el regalo de la defensa ferrocarrilera, Alcaín no puedo contenerlo y el delantero terminó definiendo con el arco libre. Esta conquista generó bronca en el público verdolaga que llegó hasta Rosario porque veía un buen rendimiento que no se plasmaba en el marcador. Pese a eso, la gente tenia la sensación de que el equipo podía darlo vuelta sin demasiados sobresaltos. 

Al regreso de los vestuarios, los jugadores demostraron la misma actitud y propuesta que en el periodo inicial. 

A los 13′, tras un córner ejecutado desde la derecha y un par de rebotes dentro del rectángulo mayor, el balón le cayó a Lencina,  que sacó un remate alto, inalcanzable para el 1 tirolense. 

Luego del tanto que terminó señalando el empate definitivo, Ferro tuvo dos oportunidades claras: en la primera Sepúlveda se metió al área y saco un remate débil, rasante, que el arquero controló bien.  En la siguiente, Sepúlveda volvió a aparecer en acción,  esta  vez se escapó en velocidad por izquierda, trató de definir cruzado, el 1 dio rebote y allí apareció Blanco pata mandar la pelota al fondo del arco, algo que no pudo hacer puesto que Dobler se recuperó y despejó el remate. 

Una vez finalizado el cotejo, los jugadores saludaron a sus hinchas a modo de agradecimiento para con las más de 100 personas que viajaron a alentarlo.

El próximo domingo en El Coloso, donde se espera un buen marco de público, el representante pampeano recibir a a Alvarado de Mar del Plata.