Club Ferro Carril Oeste

Inesperado y amargo

Ferro terminó perdiendo en El Coloso un partido que tenía controlado. El clásico pampeano fue para Costa que triunfó 4–3. A pesar de la derrota el verde ya está clasificado a cuartos de final. La sub-20 igualó 2-2.

Ferro no pudo con su clásico rival en un encuentro vibrante. Los dirigidos por Darío Portis abrieron el marcador a los 11’ minutos del primer tiempo tras un desborde de Nicolás Camerlinckx que terminó en un centro abajo para que Alexis Blanco sacara la menor ventaja. A los 19’ minutos un corner de la mano de Nicolás Hernández desencadenó en un cabezazo de César Cocchi que terminó en el las manos del arquero rival Martín Del Pópolo quien con los puños dio rebote y habilitó la definición de Cocchi para convertir el segundo gol del verdolaga. Exactamente cinco minutos después, el hombre de Costa Nicolás Vassolo empezó a descontar con un gol que provino de corner realizado por Facundo Petisco. Sin dar respiro, a los 25’ minutos Cristian “El Chula” Gonzalez marcó el 3 a 1 mostrando una victoria tranquila.

El verde comenzaba a tener algunas fallas en el fondo. Si bien la defensa no fue de lo mejor en lo que va del torneo, del mediocampo hacia adelante se vio una preparación física superior. Por el lado de Costa, Facundo Petisco fue la sorpresa y consecutivamente marcó a los 34’ y a los 38’ minutos para llevar a su equipo al entretiempo con un empate 3-3.

Comenzó el segundo tiempo con dos cambios en Ferro, ingresó Hermida por Esteban Camerlinckx y también Martín Tabaso por Heber Pedernera. Transcurrieron escasos minutos y un fuerte pelotazo que dio en el rostro del arquero Emilio Crusat iba a agotar el último cambio para Darío Portis y su cuerpo técnico quienes tuvieron que darle ingreso a Nicolás Bellendier.

A los 12’ minutos de esta segunda etapa, una infracción dentro del área de Kevin Luna sobre “El Chula” Gonzalez terminó en penal realizado por Alexis Blanco quien apuntó al medio del arco donde Del Pópolo se encontraba ubicado impidiendo marcar el gol.

Finalmente a los 16’ minutos un desborde por izquierda de Lucero y una buena definición de Pereyra terminaron en el resultado definitivo 4-3. El resto del partido mostró a un Ferro con ataque y jugadas de gol pero ninguna de ellas fue con grandes ideas como para al menos merecidamente lograr empatarlo. Las amarillas en el equipo verdolaga fueron para Bazán y Nicolás Camerlinckx mientras que en Costa los amonestados fueron Luna y Petisco.

El próximo encuentro por cuartos de final será ante Independiente (JA) y Ferro tendrá ventaja deportiva por haber clasificado entre los cuatro primeros equipos, por lo que definirá el futuro pase a semifinales en casa.