Club Ferro Carril Oeste

Goleada y a la final

Luego de 10 años de espera, Ferro Carril Oeste volverá a jugar una final del Torneo Provincial de Fútbol. El equipo conducido por Darío Portis necesitaba ganar, y terminó goleando 5 a 2 a Alvear Football Club.

 

Se presagiaba un gran partido, y no fue para menos. La visita sabía que un empate los depositaba en la final, sin embargo, no hubo lugar a especulaciones. Transcurrían 11 minutos cuando Axel Bertaina ejecutó un córner desde la derecha, Juan Leguizamón anticipó a su marcador con un potente derechazo que Emmanuel Pontet no pudo contener y Javier Vidales Sosa sólo tuvo que empujarla a la red.

Pero Ferro no se amilanó, y fue a buscar la igualdad que llegó velozmente. Tras una pelota parada, Maximiliano Reinoso sancionó penal en favor del Verde, que Lautaro Parisi cambió por gol a los 16 minutos, con un remate ajustado a la derecha de Lucas Santucho.

Sin embargo, no alcanzaba, el 1 a 1 favorecía a Alvear, por eso el Verdolaga siguió atacando hasta torcer el rumbo. El cronómetro marcaba 32 minutos, Gaspar Gentile apretó la salida de Carlos Llamos, le robó el balón y envió un centro rasante para la entrada de Emanuel Hermida que, con un toque al primer palo decretó el 2 a 1.

Los minutos finales de la primera etapa fueron de transición, donde ambos equipos priorizaron no cometer errores que modificaran el resultado parcial.

Ya en el complemento, Ferro Carril Oeste salió decidido a liquidar la historia, tal es así que a los 10 minutos una sucesión de pases entre Gaspar Gentile y Nicolás Camerlinckx derivó en un centro, que Lautaro Parisi envió al fondo del arco de cabeza para el 3 a 1.

Parecía que el partido definitivamente tenía un dueño, pero a los 32 minutos, otra vez se abrió el interrogante. A la salida de un balón detenido en favor de Alvear Football Club, Matías Narvallo metió la mano derecha, y Maximiliano Reinoso no dudó en marcar penal. Juan Leguizamón lo cambió por gol, definiendo con solvencia a la derecha de Emmanuel Pontet, que fue al palo opuesto.

3 a 2, resultado incierto. Alvear yendo por el empate, y otra vez los fantasmas que comenzaron a rodear El Coloso.

Darío Portis jugó su última carta, y fue la ganadora. Federico Vasilchik ingresó por Emanuel Hermida, y en pocos minutos, la calma y la euforia revivieron en el estadio.

Lucas Santucho, comenzaba a esgrimirse como la figura, y Ferro no liquidaba el pleito. Maximiliano Reinoso adicionó 6 minutos, y fue ahí donde llegó el desahogo. Lautaro Parisi escapó de contra, y tras ponerse cara a cara con Lucas Santucho, cedió para Federico Vasilchik que sólo debió empujar el balón para convertir a los 48 minutos. Dos minutos más tarde, y tras un centro de Facundo Montero, otra vez El Ruso, anotó tras un gran cabezazo.

10 años, separaban a Ferro Carril Oeste de su última final por Torneos Provinciales (año 2007, derrota ante All Boys); 11 años, lo separan de su última conquista por el mismo torneo (año 2006, victoria ante Ferro de Alvear). ¿Se cortará la racha?, ¿Será el año del tercer título provincial?…

El rival se conocerá el domingo, tras el duelo entre Independiente (Doblas) y su homónimo de Jacinto Arauz.

 

Formaciones:

 

FCO: 1: Emmanuel Pontet; 4: Marcos Quiroz, 2: Carlos López Quintero, 6: Matías Narvallo, 3: Nicolás Camerlinckx; 10: Esteban Camerlinckx, 5: Bruno Bazán, 8: César Cocchi, 11: Gaspar Gentile; 7: Emanuel Hermida, 9: Lautaro Parisi.

DT: Darío Portis.

Suplentes: 12: Juan Cuello, 13: Facundo Montero, 14: Tomás Divoy, 15: Nicolás Hernández, 16: Federico Vasilchik.

 

AFBC: 1: Lucas Santucho; 4: Carlos Llamos, 2: Tomás Viangule, 6: Miguel Urreaga, 3: Adrián Ugarriza; 8: Axel Bertaina, 5: Javier Vidales Sosa, 7: Kevin Fernández, 11: Francisco Conchéz; 9: Darío Rivadero, 10: Juan Leguizamón.

DT: Julio Gómez.

Suplentes: 12: Claudio Muratori, 13: Augusto Bastida, 14: Tobías Barrios, 15: Federico Peralta, 16: Pablo Rosiere.

Goles: 11 PT Javier Vidales Sosa (AFBC), 16 PT Lautaro Parisi -p- (FCO), 32 PT Emanuel Hermida (FCO), 10 ST Lautaro Parisi (FCO), 32 ST Juan Leguizamón -p- (AFBC), 48 ST Federico Vasilchik (FCO), 50 ST Federico Vasilchik (FCO).

Cambios: Esteban Camerlinckx por Facundo Montero (FCO), Nicolás Hernández por Bruno Bazán (FCO) y Federico Vasilchik por Emanuel Hermida (FCO); Tobías Barrios por Carlos Llamos (AFBC), Augusto Bastida por Kevin Fernández (AFBC) y Pablo Rosiere por Juan Leguizamón (AFBC).

Expulsados: A los 16 minutos del complemento, vio la roja Carlos Llamos (AFBC) desde el banco de suplentes.

Árbitro: Maximiliano Reinoso.

Global: Ferro Carril Oeste 5 – Alvear Football Club 3