Club Ferro Carril Oeste

Ganó la primera parte

Ferro hizo un planteo inteligente ante Alvear Foot Ball Club y consiguió un 2 – 0 que puede ser vital en el tanteador global. El verde sacó ventaja con dos zapatazos: uno de Jorge Romero y otro de Esteban Camerlinckx, y defendió bien la ventaja luego de quedarse con un hombre menos y de que el rival fallara un penal.

Los hombres de Darío Portis aprovecharon su momento y le dieron un sacudón importante a los azules, que llegaron a este cruce de ida como los punteros de la tabla general. A Ferro le alcanzó con una ráfaga de menos de 15 minutos para quedarse con los primeros 90 minutos, mientras que a la visita no le alcanzó la superioridad numérica para achicar la diferencia.

Un golazo de Jorge Romero, de larga distancia, sorprendiendo al arquero Santucho que estaba adelantado, abrió la cuenta cuando el reloj marcaba 21 minutos en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente.
El 2 – 0 fue autoría de Estaban Camerlinckx, quien también aprovechó la posición del golero contrario para sacar un zapatazo tremendo que se clavó en el ángulo derecho.

En el cierre de la etapa inicial Ferro se quedó con 10 por la expulsión de Gonzalo Rattalino, que le cometió penal a Cáceres. Juan Leguizamón se hizo cargo de esa pena máxima, mandando la pelota por encima del travesaño.

Con una ventaja tranquilizadora, y habiendo salido sano y salvo del sofocón final, Ferro se fue al entretiempo ganando y pensando como cerrar el partido. Y justamente al partido lo cerró de buena manera, le cedió la posesión a su rival y esperó en su campo.
Los alvearenses no inquietaron demasiado, solamente tuvieron una acción de riesgo que fue invalidad por infracción de sus atacantes, mientras que Ferro respondió con contragolpes que tampoco llegaron a buen puerto.

Con este triunfo, el verdolaga obliga a que los azules lo derroten por dos goles el próximo domingo, por lo cual serán los dirigidos por Julio César Gómez los que tengan que salir a buscar el resultado, aunque está claro que Ferro no puede relajarse si quiere meterse en las semifinales.

Síntesis: 

Ferro Carril Oeste: Emmanuel Pontet; Gonzalo Rattalino, Marco Pérez, Matías Narvallo, Heber Pedernera; Pablo Matos, Bruno Bazán, Esteban Camerlinckx; Nicolás Hernández; Gaspar Gentile y Jorge Romero.
D.T.: Darío Portis.
Suplentes: Nicolás Bellendier, Sebastián Rodríguez, Omar Mesa, Nicolás Camerlinckx, Joaquín Susvielles.

Alvear Foot Ball Club: Lucas Santucho; Marcos Moráles, Tomás Viangule, Miguel Urreaga, Lucas Di Francisco; Axel Bertaina, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa; Francisco Conchéz; Mario Cáceres y Juan Leguizamón.
D.T.: Julio César Gómez.
Suplentes: Agustín Moráles, Juan Vicente, Federico Barrios, Santiago Vicente, Jordan Cornara.

Goles: Jorge Romero (21′ P.T.) y  Esteban Camerlinckx (34′ P.T.).

Expulsado: Gonzalo Rattalino (40′ P.T.).

Incidencias: Juan Leguizamón falló un penal a los 41 del primer tiempo.