Club Ferro Carril Oeste

Ferro no pudo con Independiente de Oliva

Ferro no pudo ganar en su primera gira en el Torneo Federal  2018/19. En el primer encuentro había caído frente a 9 de Julio por 82 – 60. El domingo enfretaba a Independiente de Oliva con la esperanza de sumar 2 puntos y quedar así afianzado en la cima de la tabla, pero no pudo ser y cayó derrotado 85 – 74.

Desde el inició del partido se vio un Ferro que cambió de mentalidad respecto al partido pasado. Durante el primer cuarto ambos equipos supieron cómo hacerse peligro, pero el que más lastimó fue Independiente que terminó los 10 primeros minutos ganando 22 – 16.

En el segundo período el verdolaga corrigió errores, con la ayuda de sus baluartes ofensivos como lo son Chervo y Bualó supo cambiar las cosas. Fue en este tramo que Ferro pasó a ser el dominador del encuentro. Ganó el segundo cuarto 23 – 17 y ambos equipos se fueron a los vestidores empatando en 39.

Después del descanso el partido continuó igual que en el primer cuarto: Independiente proponía un poco más que el verde pero no podía sacar una ventaja en el marcador. Tabia se hizo importante para el conjunto cordobés que descargaba en él el jugo ofensivo. De este modo el local ganó el tercer cuarto 17 – 14. El partido estaba 53 – 50 a favor de Independiente.

Los dirigidos por Carlos Bualó salieron a la cancha decididos a llevarse el triunfo, pero lamentablemente eso no ocurrió. La diferencia de 3 puntos se mantuvo casi todo el cuarto. A falta de un poco más de 2 minutos para el final Ferro se puso a tan solo 2 puntos, pero inmediatamente un triple de Ramallo le llevó tranquilidad a los cordobeses.  Ese fue el punto de inflexión en el partido. La penalización por faltas provocó que Independiente aumente la ventaja a través de tiros libres. El verdolaga dio pelea hasta el final pero no pudo el dueño de casa. Fue victoria de Independiente de Oliva por 85 – 74.

En el conjunto pampeano se destacaron Martín Chervo que anotó 22 puntos convirtiéndose máximo anotador del partido. Lo escoltó Agustín Bualó quien terminó con 21 tantos en su cuenta personal. Por el lado del local el mejor fue Daniel Tabia que aportó 21 puntos para su equipo.

Formaciones
Independiente de Oliva:
Mariani (15 puntos) – Wall (4 puntos) – Scaramuzzino (8 puntos) – Alvarez (4 puntos) – Tabia (21 puntos) – Walter (10 puntos) – Ramallo (17 puntos) – Paz (3 puntos) – Simondi (1 punto) – Herrera (2 puntos) – Ledesma (0 puntos) – Nieto (0 puntos)

Ferro Carril Oeste: Bualó (21 puntos) – González (4 puntos) – Chervo (22 puntos) – Cosolito (6 puntos) – Marcos (9 puntos) – Alba (8 puntos) – F.Bualó (0 puntos) – Ferrer (0 puntos) – Castiñeira (4 puntos) – Casanova (0 puntos) – Iranzo (0 puntos) – Crego (0 puntos).