Club Ferro Carril Oeste

Ferro empezó con el pie derecho

El equipo dirigido por Carlos Bualó abrió la serie de octavos de final superando al Club Atlético Rosario de Tala por 86 – 82. El viernes se jugará el segundo partido, nuevamente en El Colosito de Barrio Talleres.

Empezando su participación en los octavos de final de la Conferencia Norte, Ferro de La Pampa y Atlético de Tala se enfrentaron por el primer punto de la serie y el triunfo fue para los locales por 86 – 82.

En el primer cuarto, el conjunto “verdolaga” tuvo un muy buen arranque. Rápidamente pasó adelante en el marcador gracias a la efectividad del Castiñeira, pero la reacción de la visita no se hizo esperar. Entre triples y corridas se fue el primer periodo con empate en 24.

A partir de ahí, el partido se hizo más trabado y más físico. Los goles para el local llegaron por parte de Agustín Thompson e Ivo Andreoni, ambos con gran labor en la pintura. Por el lado de los visitantes, Hauscarriague y Wall fueron los que tomaron la iniciativa. El partido llegaba al entretiempo y el marcador mostraba un 47-39 a favor de Ferro.

Ya en el tercer período, el verdolaga alcanzó su mayor ventaja: le sacó 11 puntos al equipo de Entre Ríos, y arrancó los últimos 10 minutos pesando que el encuentro se podía cerrar fácil, pero enfrente estaba un gran rival que supo reaccionar a tiempo y puso en peligro la victoria en todo momento.

A falta de 24 segundos para el final, una bandeja de Wall puso a Tala un punto abajo. Agustín Bualó tuvo la chanche de estirar la ventaja a un triple, pero convirtió 1/2  en la línea de los suspiros. Los entrerrianos lo quisieron Ganar con un triple de Monti, pero falló y nuevamente Bualó fue a la línea. Esta vez convirtió ambos y selló la victoria de Ferro sobre Atlético Tala por 86-82.

Cabe destacar que Agustín Thompson fue la figura del encuentro con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Seguido por Sebastián Castiñeira con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y por Agustín Bualó que terminó con 15 tantos.
Por parte de la visita los mejores fueron Juan Wall con 15 puntos y 4 rebotes y Monti con 17 tantos en su haber.

El viernes, a las 21:30 horas, se volverán a enfrentar estos dos equipos en El Colosito de Barrio Talleres. Ferro deberá ganar para poder viajar tranquilo a Entre Ríos.