Club Ferro Carril Oeste

Entrevista a Nicolás Hernández

El sitio oficial del club dialogó con el delantero verdolaga que además se desempeña como coordinador del fútbol de inferiores. Una interesante charla donde se aprende mucho.

¿Cómo te sentís en tu función de coordinador en el aspecto futbolístico de la Institución?

«Es una nueva etapa para el club, y que se hayan fijado en mí para esta función me llena de orgullo. Si bien, en lo personal, es algo totalmente nuevo, tengo muchas ganas de poder volcar mis ideas y experiencias vividas en el fútbol para lograr diferenciarnos del resto en base al orden en el trabajo y el compromiso, tanto de los profesores como de la nueva dirigencia. Mi función es hacer de nexo en éste caso. Quiero aprender cosas nuevas todos los días para aplicarlas y que le sirvan al club y a los chicos para crecer.»

Contános un poco el proyecto que hay para con el fútbol.

«El tema fútbol es muy complejo dentro de Ferro. Gracias a Dios se viene trabajando muy bien desde inferiores, pero le queremos dar aún más orden. Hemos llegado a un acuerdo con los preparadores físicos del primer equipo para que nos ayuden 2 días a la semana a trabajar con las 3 categorías, y así empezar con un trabajo integral monitoreado desde primera división hasta los más chicos. Además, se promovieron al sub 20 varios juveniles de gran proyección para el club, lo cual será vital de aquí a 3 años, por lo que debemos darle la continuidad necesaria a este proyecto.
De todas formas, al finalizar los torneos de esta temporada haremos una reestructuración basada en el ordenamiento de todas las categorías para que todos puedan potenciarse, desde los jugadores hasta los técnicos. De esa manera, el club se verá beneficiado no sólo en lo deportivo».

Pasemos a tu función en el equipo de primera división. Ya terminó la Liga y Ferro logró el objetivo de clasificar al Provincial 2014. ¿Cómo viviste esta campaña siendo uno de los referentes del plantel?

«En el plano futbolístico me sentí muy bien, este plantel se armó con algunos grandes y con muchos chicos sin experiencia, a los cuales tratamos de guiar no sólo dentro del campo de juego, sino que logramos armar un grupo muy lindo, sin diferencias y se notó en el crecimiento de ellos. Creo que les sirvió mucho, sobre todo porque son buena gente, escucharon y se esforzaron, entrar al Provincial no es algo para desmerecer porque se logró jugando bien al fútbol en varios partidos. Nos convirtieron poco y eso habla del orden que hemos tenido».

El plantel ferrocarrilero en la Liga Pampeana ha ido cambiando casi de manera constante, donde varios juveniles se foguearon bastante, inclusive terminando la temporada en un nivel muy alto. ¿Qué opinión tenés al respecto sobre el rendimiento de ellos?

«Sí, es verdad. Creo que les tocó participar en un momento muy difícil para el club y se bancaron muchas situaciones, por eso digo que en ese contexto no era simple vestir la camiseta de Ferro y lo hicieron muy bien, entendieron que les había llegado la oportunidad que en otros tiempos nunca llegaba para los chicos y la aprovecharon muy bien. Lógicamente, no todos pueden debutar al mismo tiempo, y ahí está en cada jugador el saber esperar su momento y no dejar de entrenarse pensando ganarse un lugar en el equipo. Yo estoy orgulloso de haber liderado este grupo de chicos porque me hicieron sentir más joven (risas)».

Así como hubo varios juveniles que aprovecharon la oportunidad, hubo otros que por ahí no entendieron que estaban jugando en la primera división de Ferro, como líder de grupo, ¿Qué se le dice a esos chicos?

«Sí, es cierto, pero creo que el técnico les dio la oportunidad a todos, en mayor o menor medida pero a todos en fin. Todos tuvieron la chance de entrenarse y de salir a la cancha. Uno puede dar su parecer, pero creo que la voluntad está dentro de cada uno para mejorar día tras día. En algunos casos, muy aislados por cierto, quizás no llegó ese mensaje y algunos fueron quedando sin tantas opciones para jugar. Como digo, hay que superarse, querer siempre más y lamentablemente alguno quizás no lo entienda de esa manera».

Siguiendo en el fútbol pero ya pensando en el Federal “A”, ¿Cómo vivís estas horas previas a un torneo tan importante?

«Muy ilusionado. Ya dije que ésta es mi última temporada, no porque esté mal, sino por cuestiones personales, así que me preparé como nunca para afrontar este torneo, que por ser el último va a ser el más importante de mi carrera, Dios quiera que se con un final felíz para todos. Espero poder dar el máximo, jugar en éste nivel me genera un compromiso mayor para con mis compañeros y la institución, así que estoy esperando que llegue el momento».

¿Para qué creés que está este equipo?

«Partiendo de la base de que todo equipo debe conocerse y que han llegado más de 15 jugadores, puedo decir que nos vamos a ir dando cuenta con el rodaje de los primeros 3 partidos por una cuestión lógica de conocimiento. Si bien los resultados ayudan, este plantel tiene muy buen pie y jugadores de gran personalidad, así que creo que nos tenemos que sentir confiados, jugar de igual a igual contra el que nos toque y respetar un estilo de juego».

Para finalizar, un mensaje para el hincha de fútbol que tan ansioso está.

«Al hincha, principalmente, no se le puede quitar la ilusión, pero tenemos que ser conscientes de que va a ser un torneo muy difícil. Les pedimos que nos tengan paciencia en los primeros partidos si no se dan los resultados, porque debemos conocernos más ya que somos un equipo nuevo. Estamos muy bien preparados, tenemos hambre de gloria, de representar a Ferro como se merece para poder posicionarlo lo más arriba posible. Vamos a dar lo mejor de cada uno para soñar con el ascenso.
Se viene una linda oportunidad de ver buen fútbol y de ayudar al club yendo a la cancha, ojalá salga todo bien».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.