Club Ferro Carril Oeste

Emanuel Hermida: “Me siento identificado con Ferro”

Luego de su paso por San Jorge de Santa Fe en el Federal B 2014/2015, el atacante rosarino regresó a la institución para tener su segunda etapa con la camiseta verdolaga, esta vez será para jugar el Provincial y el Federal A. En una charla mano a mano con Ferro de La Pampa, el futbolista habló acerca de este nuevo desafío.

¿Cómo se dio tu regreso a Ferro?

Yo estaba a préstamo en San Jorge de Santa Fe, jugando el Federal B, quedamos eliminados con Estudiantes de Río Cuarto, y al quedar afuera mi pase volvió a Ferro. Hablé con el técnico, me dijo que quería contar conmigo y no lo dudé, es una linda oportunidad.

¿Por qué elegiste volver a Ferro?

Elegí volver porque me siento identificado con Ferro. Es un club muy grande, donde pasé buenos momentos, y además esta la chance de jugar un Federal A, algo que no se da todos los días.

¿Cómo encontraste el club en esta nueva etapa? ¿Notás alguna diferencia?

No he estado mucho en Ferro todavía, pero sí. Uno ve que la comisión que está ahora trabaja, tiene ganas, y cuando los comentarios que corren son buenos, es por algo. Ojalá sigan así para que la institución siga creciendo.

¿Has hablado algo con el entrenador Mauricio Giganti?

Hablé para acordar mi regreso, cuando él me comentó que iba a ser tenido en cuenta, y después muy poco. No he hablado nada futbolístico, ni respecto a cual va a ser mi función dentro del equipo, es todo muy reciente.

¿En qué forma llegás vos desde lo físico?

Bien, la verdad es que estoy bien porque en San Jorge jugué durante el 2014 y ya había empezado con los trabajos de pretemporada allá y todo. Así que en unos días, con algunos trabajos que prepare el ‘profe’, me voy a poner a punto enseguida.

¿Cuál va a ser el objetivo para este 2015?

Uno siempre quiere ascender. Tuve la suerte de estar en el Torneo del Interior 2012 y en las dos campañas del Argentino B, en la 2012/2013 que llegamos a semifinales y después perdimos el repechaje contra Gimnasia de Mendoza, y en la 2013/2014 que lamentablemente se desmanteló todo el equipo producto de los malos manejos. Si bien Ferro tiene un presupuesto inferior a la mayoría de los clubes, está demostrado que gastar mucho no te asegura nada, así que trataremos de darle pelea a todos para terminar lo más arriba posible.

¿Y tu meta personal?

Mi gran desafío va a ser convertir la mayor cantidad de goles posibles. Es una cuenta pendiente que tengo conmigo mismo, espero poder cumplirlo.

Por último. ¿Qué podes decirle al hincha de Ferro?

Que nos aliente como siempre lo hace, que nos acompañe y nos apoye tanto en el Federal A como en el Torneo Provincial que comienza el 8 de febrero. Vamos a afrontar un 2015 con muchos partidos y necesitamos de ellos.