Club Ferro Carril Oeste

Eliminados de la Copa Argentina

Ferro salió al campo de juego en busca de la hazaña que lo depositara en la siguiente fase de la Copa Argentina, pero lamentablemente eso no ocurrió. Equivocó los caminos y el rival golpeó en los momentos claves, es por esto que el conjunto verdolaga cayó 2 – 1 frente a Douglas Haig de Pergamino y quedó eliminado.

Los dirigidos técnicamente por Sergio Priseajniuc arrancaron el partido con una sola idea: dar vuelta el 6 – 3 recibido en Pergamino. Rápidamente se notó el planteo ofensivo propuesto por el D.T., ya que a través de Sebastián González y Daniel Carrasco, Ferro intentaba lastimar pero no lo lograba ante un rival que estaba replegado y atento para salir de contra.

Durante la primera media hora de juego Ferro atacaba y trataba de llegar al gol, Douglas Haig defendía y salía con pelotazos para sacar rápido sus avances. Cuando el reloj marcaba 32 minutos llegó el primer tanto del encuentro: el árbitro cobró tiro libre indirecto en el borde del área chica después del intento de Luis Cuero por despejar el centro, y prácticamente con todo el equipo verdolaga parado en la línea, Maza tocó atrás para que Soto rematara, el tiro se desvió y apareció Esteban López para empujar la pelota a la red.

El gol lo golpeó duro al verdolaga, que durante todo el resto del primer tiempo se lo vio con más ganas que ideas, y por eso era que Douglas Haig se iba al descanso ganando 1 – 0.

Priseajniuc movió las cartas temprano. Matías Arrúa ingresó por Enzo Lucero en el inicio del segundo tiempo. De ahí en más, Ferro jugó con línea de 3  defensores para lograr, lo que a esa altura del partido, sería un milagro.

El verde llegó al empate a los 15minutos del complemento. Luego de que el referí Esteban Javier Nasier volviera a cobrar un tiro libre directo adentro del área por el mismo motivo. Carrasco pateó al arco pero su tiro fue desviado por la defensa, cayéndole el rebote a Damián De Hoyos que no perdonó y anotó la igualdad.

La esperanza volvió, aunque el verdolaga trataba pero no podía hacer daño. Douglas Haig cada vez se replegaba más, aguantaba y aprovechaba los foules que les hacían para que los minutos pasaran. Pese a los intentos de Matías Arrúa como único creador de juego y de los centros que llovían por ambos lados, Ferro no pudo hacer más nada porque a los 38 del segundo tiempo, Gonzalo Rodriguez Soto apareció para meter un golazo y liquidar el encuentro. Desde afuera del área la colgó al ángulo del segundo palo de Nicolás Bellendier que nada pudo hacer para evitar la conquista del rival.

El verde terminó su participación en esta edición de la Copa Argentina. Ahora toca levantar la cabeza y prepararse para lo que será el inicio de la Reválida del Federal A ante Deportivo Madryn el domingo 3 de febrero.

Sintesís:
Ferro Carril Oeste: Nicolás Bellendier, Luis Cuero, Enzo Lucero, Marcos Quiroz, César Cocchi, Damián González Hernández, Federico Vasilchick, Diego Migueles, Damián De Hoyos, Sebastián González, Daniel Carrasco.
D.T.: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Kevin Humeler, Tomás Soloppi, Nicolás Camerlinckx, Lautaro Ibarra, Matías Arrúa, Cristian Curuchet, Emanuel Hermida.
Cambios: Matías Arrúa por Enzo Lucero, Emanuel Hermida por Diego Migueles y Nicolás Camerlinckx por Luis Cuero

Douglas Haig: Rodrigo Baruco, Pezzi Agustín, Damián Senegales, Exequiel Santangelo, Damián Bastianini, Nicolás Henry, Esteban López, Gonzalo Rodríguez Soto, Cristian Duma, Pablo Maza, Yair Arismendi.
D.T.: Sergio Arias.
Suplentes: Nicolás Maza, Elio Varela, Pablo Labbate, Juan Zaninovich, Iván Berdini, Cristian Girard, Gonzalo Gómez.
Cambios: Juan Zaninovich por Pablo Maza, Iván Banini por Pablo Arismendi y Pablo Labbate por Cristian Duma.