Club Ferro Carril Oeste

Eliminado

Ferro no supo aprovechar la ventaja que había sacado en la ida, perdió por el mismo resultado, y terminó quedándose afuera del Provincial 2016 en un partido que terminó teniendo jugadas polémicas.

El verde salió a la cancha con el esquema 4 – 4 – 1 – 1 que también utiliza en el Federal A, continuando con la rotación de futbolistas, pero no pudo concretar sus oportunidades y eso le terminó costando caro.

El primer tanto de los azules fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Matías Narvallo se descuidó en una pelota parada, perdió la marca de Lucas Di Francisco, y fue justamente el central quien puso el 1 – 0.
El 2 – 0 llegó con el tiempo cumplido. Un remate de Juan Leguizamón se desvió en un hombre de Ferro, lo cual descolocó a Pontet, y se metió.

En cuanto al desenlace del encuentro hay que decir que fue muy similar a los 90 minutos de la ida, con ambos equipos presionando a su rival, jugando a buen ritmo, y dejando buenas impresiones por momentos.

Por su parte, en la primera etapa el verde tuvo algunas arremetidas de la mano de Gentile, quien hizo casi todo bien, pero estuvo impreciso a la hora de la resolución.

Para el arranque del segundo tiempo el entrenador ferrocarrilero mandó a la cancha a Joaquín Susvielles por Nicolás Hernández y a Nicolás Camerlinckx por Pablo Matos, pasando a jugar con línea de tres en el fondo, dejando en claro que iría por todo.

Las situaciones de riesgo aparecieron, el mismo Susvielles y también Romero estuvieron cerca, pero no fueron lo suficientemente peligrosas como para superar la resistencia de Santucho.

Una de las jugadas más polémica tuvo lugar cuando el defensor Miguel Urreaga tocó atrás y le cedió el balón a Gaspar Gentile, que recibió en soledad, pero el asistente invalidó la acción por un insólito fuera de juego. Además, hay que destacar que la expulsión de lateral izquierdo Edelmiro Martinich generó reclamos porque ambas amarillas dejaron muchas dudas. Por su parte, el local abusó de los foules estratégicos en la mitad de la cancha sin recibir tarjeta alguna.

Ferro terminó quedándose afuera, desaprovechando la ventaja conseguida en la ida, con un global que terminó 2 – 2 y una ventaja deportiva que en este caso favoreció a los alvearenses.

Ahora el gran objetivo del verde será el Federal A, donde se encuentra primero en su grupo, y el sábado 9 de abril deberá defender esa posición ante el siempre difícil Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.