Club Ferro Carril Oeste

El clásico terminó igualado

En la noche del jueves Ferro Carril Oeste empató 1 a 1 con Costa Brava en El Coloso de Barrio Talleres, en el marco de una nueva edición del clásico pampeano. Con esta igualdad, el primer equipo quedó sin chances de luchar por el Torneo Clausura y ahora deberá esperar para saber cuál será su rival en la final de la temporada.

Ante un buen marco de público se desarrolló un nuevo clásico en la ciudad de General Pico, esta vez correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana. Y el partido estuvo a tono con las circunstancias, con buenas ocasiones de ambos lados, un penal atajado, goles y expulsiones.

Ferro avisó primero con un tiro libre de larga distancia de Lautaro Ibarra que fue despejado al tiro de esquina por Martín Del Pópolo. Luego, una trepada en ataque de Matías Narvallo terminó con un remate del propio futbolista que controló el arquero visitante.

A lo largo del primer capítulo el verdolaga siguió intentando romper la igualdad inicial, pero no tuvo éxito en sus intentos y por eso la primera mitad terminó sin goles.

En el arranuq edel complemento lo tuvo Esteban Boccardo, pero no pudo superar la resitencia de Martín Del Pópolo, y Costa Brava respondió por intermedio de Juan Pablo Varona, aunque sin peligro.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora del segundo tiempo, el referí Franco Morón señaló infracción de Nicolás Camerlinckx sobre Kevin Leguizamón, cobró penal para Costa Brava y expulsó al mediocampista por doble amonestación. El que pateó fue Juan Pablo Varona, y allí apareció Nicolás Bellendier para arrojarse contra su poste derecho y tapar la ejecución.

A los 28 minutos Costa Brava se puso en ventaja: Juan Pablo Varona tuvo espacios, se acomodó y remató desde afuera del área para colocar la pelota contra el ángulo derecho. Así, los visitantes pasaban al frente en el marcador.

Walter Gonzalo logró que el equipo reaccionara y Ferro salió con todo a buscar la igualdad, de hecho, estuvo cerca en tres jugadas a balón parado consecutivas. La más clara fue un intento de Alejo Moráles que se marchó rozando el poste izquierdo.

Finalmente llegó el empate: a los 40 minutos Iván Schanck comenzó la jugada por el sector izquierdo y sacó un centro que nadie llegó a conectar, pero por detrás de todos llegó Lautaro Ibarra para tomar el balón y enviar un nuevo centro, esta vez para que Matías Narvallo meta un cabezazo certero que significó el 1 a 1.

Sobre el cierre del partido solamente hubo lugar para la expulsión de Facundo Pildain, por un codazo sobre un jugador de Ferro.

Fue empate entre Ferro Carril Oeste y Costa Brava. Ahora restará que el verde termine el Torneo Clausura de la mejor manera, y luego sí será momento de afrontar la definición de la temporada.

Síntesis
Formaciones
Ferro Carril Oeste: Nicolás Bellendier; Nicolás Italó, Alejo Morales, Matías Narvallo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Solopi, Esteban Camerlinckx; Lautaro Ibarra; Iván Schank y Esteban Bocardo.
D.T.: Walter Gonzalo.

Costa Brava: Martín Del Popolo; Kevin Arrigone, Maximiliano Arriola, Alan Torrisi, Iván Reynoso; Fidel Díaz, Iván Falcón García, Maximiliano Gómez, Juan Pablo Varona; Quimey Marín y Kevin Leguizamón.
D.T.: Ignacio Archeri.

Goles: Matías Narvallo (40′ S.T.) (F.C.O.) – Juan Pablo Varona (29′ S.T.) (C.A.C.B.).

Expulsados: Nicolás Camerlinckx (12′ S.T.) (F.C.O.) – Facundo Pildain (42′ S.T.) (C.A.C.B.).

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.

Sub 20: Ferro Carril Oeste 1 – 0 Costa Brava.