Club Ferro Carril Oeste

El clásico se quedó en casa

Con un Colosito repleto, Ferro recibió a Pico Football Club con la obligación de ganar tras la derrota sufrida en casa ante Bell Ville. El verde cumplió con su gente y pudo festejar tras imponerse por 81 – 70.

Desde el minuto cero se vio un Ferro completamente decidió a quedarse con la victoria. Con ganas y buen básquet rápidamente se puso arriba en el marcador. Bualó generando juego, Chervo con haciendo el trabajo abajo del aro y Cosolito desequilibrando fueron los responsables de que al término del primer cuarto el verdolaga gane 19 – 14.

El segundo cuarto fue más de lo mismo: Pico intentaba, pero Ferro lo superaba ampliamente.  Castiñeira y Marcos aportaron triples claves para seguir aumentando la diferencia. Federico Bualó se destacó por meter 9 puntos en ese cuarto, 4 de 5 en cancha y se lució realizando jugadas espectaculares.  Por esta misma razón, el verde ganaba un nuevo cuarto por 24 – 17. El marcador indicaba 43 – 31 finalizado los primeros 20 minutos.

Después del descanso, los dirigidos por Carlos Bualó, a base de una buena defensa y puntos de contraataque, seguir estirando la ventaja para jugar cada vez un poco más cómodo.  En la vereda de enfrente estaba el equipo albinegro que no se daba por vencido y seguía intentando recortar puntos.  El tercer período fue otra vez para Ferro. El partido estaba 63 – 43 a favor del local.

En los últimos 10 minutos del partido Ferro logró la mayor ventaja del partido. Le sacó 23 puntos a Pico. Pero la comodidad de estar arriba en el marcador por una abultada diferencia hizo que el verde se relajara y se desconcentrara. El Decano supo aprovechar esto y se volvió a meter en partido. Ajustó la defensa, penetró consiguiendo foules y dobles y descargó para que los perimetrales anoten de 3 puntos. Fue así como llegó a estar a 9 tantos. Pero no fue suficiente. Cuando parecía que Ferro no podía evitar que la visita anotara, un triple del “Gaita” le dio aire al verdolaga. Finalmente, fueron los de Barrio Talleres los que se llevaron el partido. Le ganaron el clásico a Pico Football Club por 81 – 70.

Cabe destacar que con esta victoria, Ferro se acomoda en la mitad de la tabla con un récord de 3 – 3. El fin de semana próximo enfrentará a Municipalidad de Junín, como visitante en la jornada del sábado y el lunes se medirá con G.E.P.U. en San Luis.

Formaciones
Ferro Carril Oeste: Alba – Chervo – F. Bualó – Cosolito – A. Bualó – Iranzo – Marcos – González Nadal – Crego – Castiñeira – Ferrer – Casanova.
D.T.: Carlos Bualó.

Pico Football Club:  Andreoni – Thompson – Lezcano – Bonivardo – Sierra – Baudracco – Moiraghi – Ripamontti – Moiraghi – Larrea – Nolt – Fernandez.
D.T.: Marcelo Germanetto.