Club Ferro Carril Oeste

Dura derrota en Río Tercero

El conjunto verdolaga inició su primera gira en esta edición del Torneo Federal de Básquet. Su primera parada fue Río Tercero donde cayó derrotado por 82-60 frente a  9 de Julio de dicha localidad. El domingo se enfrentará a Independiente de Oliva con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa.

Desde el principio del juego se notó que el local quería ser el dominador del partido y lo logró. De la mano de jugadores experimentados como Martín Melo, el equipo celeste empezó a sacar diferencia. Ferro no encontraba el juego, equivocaba los caminos a la hora de atacar y en defensa era ampliamente superado por su rival. Al término del primer cuarto, el marcador reflejaba 22-13 a favor del dueño de casa.

En el segundo período,  9 de Julio continuó de la misma manera con una defensa intensa que provocaba errores y pérdidas en el conjunto verdolaga y con un ataque que casi no fallaba siguió aumentando la diferencia para que el “patriota” se fuera a los vestuarios ganando 49-26.

De acá en más, todo fue de 9 de Julio. Ferro no logró hacer pie en la cancha. Sus armas ofensivas no aparecieron. Bualó y Chervo fueron anulados por la defensa celeste. Prono hacía daño en el ataque y el verde no le encontraba la vuelta al partido. El tercer cuarto terminó con 69-39.

Ya en el último período cambiaron las cosas. Los equipos hicieron rotar a sus jugadores. Ambos entrenadores aprovecharon para darles minutos a los juveniles. Esto favoreció a Ferro que por primera vez en el partido fue superior a su rival. Si bien ganó el último cuarto, no le alcanzó y terminó perdiendo 82-60 su primer partido fuera del Colosito de Barrio Talleres.

Entre los destacados se encuentran Matías Nuñez en el local que finalizó con 15 puntos y 6 rebotes, convirtiéndose así en máximo anotador del encuentro. Por el lado del conjunto piquense, Fabricio Cosolito fue el mejor del equipo con 14 tantos y 10 rebotes en 25 minutos de juego.

El próximo compromiso para los dirigidos por Carlos Bualó será este domingo a las 21:00 horas, cuando se vean las caras con Independiente de Oliva.

9 de Julio: Prono (12 puntos) – Gerlero (6 puntos) – Nuñez (15 puntos) – Melo (13 puntos) – Assum (6 puntos) – Luchino (8 puntos) – Rosales (11 puntos) – Rosso (6 puntos) – Dellavalle (2 puntos) – Amaro – Gallo – Ruso.

Ferro Carril Oeste: Bualó (13 puntos) – González (3 puntos) – Chervo (6 puntos) – Cosolito (14 puntos) – Marcos (5 puntos) – Alba (1 punto) – F.Bualó (5 puntos) – Castiñera (9 puntos) – Iranzo (4 puntos) – Ferrer – Casanova – Crego.