Club Ferro Carril Oeste

¡Campeones provinciales!

Con una actuación descomunal de un plantel formado en su mayoría por juveniles surgidos de la cantera, Ferro volvió a conquistar el Torneo Provincial tras vencer a Independiente de Doblas y es el máximo ganador en la historia de dicho certamen.

La fiesta fue completa. Semanas atrás Ferro se consagró en la categoría 1998 al derrotar a Racing Club de Eduardo Castex en la final, y ahora faltaba poner el broche de oro con la primera división. Y así fue.

Con un Coloso repleto, a la espera del cotejo de vuelta ante Independiente de Doblas tras la igualdad 1 a 1 en la ida (gol de Román Lovera), el verde mostró una de sus mejores versiones y se lució ante su público.

Walter Gonzalo dispuso de Nicolás Bellendier; Leonardo Parisi, Matías Narvallo, Tobías Coppo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Heber Pedernera, Román Lovera, Lautaro Ibarra; Esteban Camerlinckx y Federico Vasilchik.
En el banco de relevos estuvieron Julián Cavallotti, Nicolás Italó, Iván Schanck, Emanuel Hermida y Lautaro Parisi.

Ferro manejó bien la primera mitad, se mostró paciente, y logró liquidarlo en el complemento con los tres goles: el capitán Tobías Coppo abrió la cuenta a los 18 minutos con un cabezazo notable, y ya sobre el cierre del partido convirtieron Emanuel Hermida y Esteban Camerlinckx tras un par de asistencias de Iván Schanck.

Este no fue un título más para el verde por varios motivos: significó el bicampeonato en el Torneo Provincial y además Ferro se convirtió en el máximo ganador de este campeonato con 4 vueltas olímpicas.

¡Gracias, bicampeones!