Club Ferro Carril Oeste

A la espera de Jáchal con mentalidad ganadora

El plantel que afronta el Torneo Federal de Básquet enfrentará a Jáchal Básquetbol Club de San Juan, en el marco de una nueva fecha de la División de Cuyo del mencionado torneo, desde las 21:30 horas del viernes 14 de diciembre.

El encuentro se disputará en El Colosito de Barrio Talleres, donde se espera un marco de público imponente, tal como sucede cada vez que el verde juega en casa.

Los dirigidos por Carlos Bualó vienen de tener fecha libre, pero en la anterior se vieron derrotados por GEPU de San Luis. En tanto, los sanjuaninos jugaron el pasado 7 de diciembre, también ante GEPU, superándolos por un margen de 10 puntos.

Bajo este panorama llegan ambos planteles en la búsqueda de una victoria que los deje en una posición ideal.

Fabricio Cosolito, integrante del plantel de básquet que viene realizando una importante campaña con el apoyo de un grupo de colaboradores que posee la insititucion, remarcó que “trabajamos muy bien, siempre con intensidad. Tuvimos varios días para prepararnos luego de nuestro último encuentro, así que se entrenó en doble turno, con muchas ganas”.

El jugador agregó que “por ahí se hace difícil cuando tenés una fecha libre porque venimos jugando seguido y de repente tener que parar es medio complicado, pero tuvimos mas tiempo para recuperarnos de dolores o lesiones en algunos casos para llegar mejor al próximo partido”.

Cuando se le consultó sobre cómo vio al equipo en general en la derrota contra GEPU, consideró que “nos ví jugando bien, tuvimos buen arranque pese a que no lo veníamos teniendo en otros encuentros. Creo que este partido lo hicimos muy bien, pero a la hora de definirlo tuvimos pelotas en contra y nos falto esa cuota de suerte que necesitamos cuando se juega de visitante”.

Cosolito también mencionó que “no nos fuimos mal de esa cancha, sabemos que jugamos un buen partido”.

Por último, y ya de cara al encuentro que tendrá lugar en la noche del viernes en El Colosito contra Jáchal de San Juan, Fabricio expresó que “las expectativas con respecto al partido de mañana –por hoy- son las de siempre, las de ganar y darle lo mejor al equipo y a nuestra gente que está siempre presente, mucho más en nuestra cancha, en esa que venimos entrenando toda la semana”.

Respecto al rival, añadió que “sé que va a ser un partido difícil porque es un torneo y un rival más que parejo. Sin embargo creo que podemos sacarlo adelante y saber jugar con paciencia para ganarlo”, puntualizó.