Club Ferro Carril Oeste

Victoria para consolidarse en la cima

Ferro volvió a recibir a Independiente de Oliva por una nueva jornada del Torneo Federal, con la intención de ratificar su liderato en la región de cuyo. Con un gran marco de público, el equipo de Barrio Talleres supo sobreponerse a un duro rival que jugo de igual a igual, pero al final, fue triunfo del local por 81 a 73. La clave del juego fue la jerarquía de Pablo Orlietti, autor de 20 puntos y 4 rebotes, y la experiencia de Diego Alba para manejar la batuta en momentos claves.

Domingo de básquet otra vez en la ciudad de General Pico, y un Colosito que poco a poco iba llenando sus espacios para una nueva presentación del combinado que dirige Carlos Bualó, que presentaba una variante en su quinteto inicial: el regreso de Agustín Bualó a la conducción luego de la suspensión. También la visita presentaba variantes en su formación, ya que Cristian Scaramuzzino comenzaba desde la banca, para ceder su lugar a Cristian Rossini.

En un primer período de rachas marcadas, Ferro era quien arrancaba al frente, con un parcial de 7 a 0, pero rápidamente Independiente respondía con otro 7 a 0, para dejar las cosas igualadas. El juego entraba en la dinámica del gol, la visita apostaba por romper y descargar para generar tiros cómodos, y el local establecía su ofensiva, donde el tridente Negrotto-Thompson-Orlietti anotaba 20 de los 23 puntos del chico.

Al retornar al campo, Independiente volvía a apostar por la agresividad defensiva, agrediendo constantemente a los bases y jugando cambios defensivos entre sus hombres grandes. Gracias a ese esfuerzo y a dos triples de Ottani, pasaban al frente 28 a 25. Ferro rotaba su equipo, pero no encontraba gol, mientras que la visita mantenía un trabajo defensivo prolijo, que lo llevaba a sacar 9 de distancia en el tablero, 35 a 26.

Pero apareció la jerarquía de Orlietti, que anotaba dos bombas claves, para descontar y poner a su equipo a tres. El equipo verde parecía despertar, pero un mejor cierre de Independiente, lo hacía mantenerse al frente, aunque solo por cinco tantos, 39 a 34.

A la vuelta del descanso largo, Orlietti tomaba la posta ofensiva, y anotaba los primeros cuatro puntos de su equipo. Nuevamente el juego entraba en la dinámica del gol por gol, pero además, habría dos cambios de liderazgo en el tanteador. Ferro dependía de Thompson y Negrotto para poder anotar, mientras que la visita variaba constantemente sus protagonistas ofensivos, y era más móvil a la hora de construir sus ataques. El período se cerraba con una bandeja de Martínez, que le daba ventaja de dos al equipo de Gonzales, 61 a 59.

En los últimos 10 minutos de juego, los verdolagas seguían dependiendo de la dupla Thompson-Negrotto, que ponían al equipo al frente 66 a 63. Luego, una falta técnica al entrenador cordobés, traería la conversión del libre y un triple de Alba, que había vuelto al juego, y estiraba ventajas 70 a 63. Pero la visita volvía a prenderse en el partido, y anotaba dos veces seguidas para quedar a solo tres unidades, obligando al tiempo muerto por parte de Bualó.

Pero nuevamente Alba anotaba, para sacar 5 de ventaja, y a pesar de los intentos de la visita, Ferro supo marcar el compás del cierre, para llevarse otro importante triunfo por 81 a 73.

El tridente Orlietti-Thompson-Negrotto anotó 64 de los 83 puntos del conjunto local. En la visita, no alcanzaron los 11 puntos y 12 asistencias de Juan Pablo Martínez.

Ahora, ambos equipos jugarán en condición de visitante, ya que Independiente tiene doble fecha en La Rioja, mientras que Ferro visitará a Jachal en San Juan.

Síntesis
Ferro Carril Oeste 81
: Bualo A, Larrea 6; Negrotto 21; Thompson 23; Orlietti 20 (FI); Alba Alba 9; Traverso 2; Castiñeira, Andrioni, Bualo F, Nolt, Casanova. DT: Bualo, C.

Independiente (Oliva) 73: Álvarez 10; Martínez 11; Tabbia 10; Ottani 15; Rossini 14 (FI); Scaramuzzino 4; Ramallo 9; Herrera, López, Paz, Nieto, Ledesma. DT: Gonzales M.

Jueces: Guzman J y Morales R.