Club Ferro Carril Oeste

Ferro consiguió un triunfo importante

En barrio Talleres es todo alegría después del primero de los dos enfrentamientos que van a tener entre sí, Ferro de La Pampa y Nueve de Julio de Río Tercero. Los dirigidos por Bualó hicieron los deberes y supieron llevar el juego y el marcador a su favor para conseguir una victoria importante frente a uno de los punteros de la división, fue 90 – 75 para el dueño de casa, que tuvo a Thompson y Negrotto como los estandartes de esta victoria.

El primer cuarto, como casi todo el cotejo, fue muy parejo, con ambos equipos que comenzaron muy eficaces desde el perímetro y cerca del aro, la visita abría el marcador con una bomba de tres puntos de Rosso, quien estuvo afilado al comienzo del juego por el lado de la visita y tuvo la compañía de Gastón Luchino, quien tuvo la mira bien calibrada a la hora de disparar de larga distancia. En el dueño de casa, como ya los mencionamos, comenzaba la noche de Thompson y Negrotto, quienes estuvieron bien acompañados por Ivo Andrioni para llevar la bandera verde y cerrar el primer cuarto 22 – 20 para el local.

En el segundo cuarto continuó la paridad con un Cristian Negrotto que lastimaba con sus penetraciones y lanzamientos desde el perímetro, Ferro empezaba a dejar en claro que estaba decidido a llevarse el juego, aparecía Ariel Moiraghi con un par de bombas de 3 puntos, sumando confianza y minutos en cancha. La gente que acompañó en el Colosito acompañaba con palmas a modo de respuesta a la entrega de sus jugadores.

La visita no quería entregar el juego y se mantenía a tiro de Ferro, con las apariciones de Martín Melo, y los arrestos individuales de Maldonado y Rosales, llegaban al descanso con el marcador igualado en 40.

Llegó el tercer cuarto y los equipos volvían al rectángulo de juego luego del descanso  y la charla técnica. Con la paridad en el marcador y el juego, no se esperaba otra cosa que seguir viendo a dos equipos que eran agresivos en ataque y defendían bien su aro para recuperar posesión del balón y poder lastimar a su rival. Pero la efectividad en la visita comenzaba a mermar, y en un cuarto fundamental como lo es el tecero, Ferro sacó una importante ventaja de cara a la recta final de juego, aparecía Agustín Bualó con un par de bombas de 3 puntos, continuaba la dupla Thompson-Negrotto con su faena en el aro rival. Mientras que en la visita el único que se mantenía eficaz y hacía todo por mantener a su equipo en juego era Gastón Luchino. Final de cuarto con Ferro arriba en el macador 76-59.

Entramos al último cuarto, con el local arriba en el marcador, aprovechando la ventaja que había sacado en el tercer capítulo. Ferro mantuvo la misma intensidad durante los 40 minutos de juego, una de las claves para la victoria, y cerró el partido sin inconvenientes.

La visita atacaba el aro verde sin dañar a los de Bualó, el encuentro entró en una meseta y fue prácticamente así hasta el cierre del juego. Las apariciones de Bruera y Assum no eran suficiente para contrarrestar el trabajo hecho por los de barrio Talleres, quienes abrocharían una importante victoria ante el segundo de la división por 90-75.

Ferro Carril Oeste (90): A. Bualó 12; Larrea 3; Andrioni 12, Negrotto 21; Thompson 27 (FI); F. Bualó 3; M, Moiraghi; Traverso; Sierra 1; Moiraghi 6; Nolt; Castiñeira 5.

Nueve de Julio (75): Acosta; Assum 8; Rosso 9; Melo 17; Luchino 17 (FI); Rosales 2; Rivarola 2; Bruera 6; Avalos; Maldonado 14.