Club Ferro Carril Oeste

Juan Larrea: “El equipo está muy bien”

Uno de los referentes del básquet de Ferro analizó cómo se encuentra el plantel después de las derrotas sufridas últimamente, y analizó los encuentros que se vienen.

¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente luego de haber sufrido 3 derrotas consecutivas?

El equipo está muy bien, con ganas de revancha rápidamente. Si bien las derrotas sufridas las últimas fechas fueron un baldazo de agua fría por cómo habíamos arrancado el torneo, en parte nos sirvió para poner los pies sobre la tierra y comprender que el torneo es duro y recién comienza, debemos ajustar varias piezas y volver a creer y confiar en nosotros.

¿Cómo se prepara el plantel para salir nuevamente a jugar fuera de casa?

Nos preparamos de la mejor manera. La semana pasada entrenamos duro toda la semana, entendiendo que la mini gira por San Juan y Mendoza va a ser una semana corta de entrenamiento, y durante estos días profundizaremos a full con el doble turno.
Respecto al puntero que es Municipalidad de Junín, el cuerpo técnico realizó el scouting correspondiente y a partir de allí comenzaremos a trabajar teniendo en cuenta distintas pautas a la hora de jugar. Uno como jugador también hace un estudio, o por lo menos intenta analizar, videos mediante, los movimientos y el juego en conjunto de los rivales intentando ver puntos débiles y fortalezas de los demás equipos.
Sabemos que están jugando un buen básquet, con buena intensidad en defensa y ataque, tienen un jugador desequilibrante en la pintura (Paparini), y por eso ante las ausencias nuestras buscaremos distintas alternativas para tratar de ofrecer cierta resistencia allí.
En cuanto a Jáchal de San Juan, es un rival conocido, nuevo en la competencia al igual que nosotros, pero con jugadores con hambre y la necesidad de ganar, que va mejorando día a día, y nosotros tendremos la responsabilidad de recuperar la confianza y la intensidad de los primeros partidos para contrarrestar el juego de ellos.

El equipo ha sufrido bajas sensibles, como la de Pablo Orlietti. ¿En qué medida creés que esto afecte al equipo?

Considero que son bajas que influyen y mucho en nuestro juego. En el caso de Pablo en particular, es otra baja sensible, ya que nuestro juego se basaba en gran medida en hacer jugar a los hombres grandes, y con la experiencia y características atléticas y físicas que tiene él particularmente, hacía que todo el equipo jugara cómodo. Tenemos buenas alternativas y de gran experiencia en el puesto como lo son Sebastián Castiñeira y Agustín Bualó, que hacen un gran trabajo y desgaste defensivo y ofensivo, así que creo que se pueden encontrar muchísimas variantes posibles en el juego interno.
Insisto con lo mismo, las ausencias no se pueden suplir, pero sí podemos plantear diferentes formas de juego gracias al plantel largo que tenemos y a la versatilidad de nuestros jugadores para así incomodar a nuestros rivales.

¿Cómo te estás sintiendo en tu debut oficial dentro del mundo del básquet profesional?

Me siento realmente cómodo, por momentos intentando ser prolijo, y por otros soltándome más. Creo que la combinación de las dos es la clave, manteniendo transversalmente una buena intensidad en defensa y siempre jugando en equipo, no salirnos de ahí.
Cuando respetamos esa regla, particularmente, salen partidos lindos, dignos de ser vistos.
El desempeño individual de cada uno está directamente condicionado por el desempeño del equipo, y en ese sentido el equipo y cuerpo técnico me dan la confianza necesaria para sentirme confiado con mi estilo de juego dentro de la cancha.
La categoría presenta una fricción física muchísimo más intensa que cualquier otra liga y/o categoría. Físicamente hay que estar muy bien, pero también mostrar cualidades técnicas y deportivas. Esta es una de las categorías más divertidas y completas a nivel nacional, porque engloba todo el conjunto de características que se aplican al buen básquet.