Club Ferro Carril Oeste

En casa también se ganó

Dicen que técnico que debuta gana, pero en esta ocasión fue estadio que debuta gana. Ferro reestrenaba su cancha ante su gente, como era de esperar, el acompañamiento fue total y “El Colosito” de barrio Talleres fue una fiesta en el debut del plantel de Bualó como local.

En el comienzo del juego se vio a dos equipos ansiosos por convertir y despreocupados por su aro, dándose mutuamente oportunidades de canastas fáciles. En el conjunto local no había ayudas y las penetraciones de los jugadores sanjuaninos llegaban al canasto sin resistencia. Ferro, como lo viene haciendo desde que comenzó la competencia, apoyó su juego en sus hombres grandes para buscar conversiones fáciles, las apariciones de Thompson y Orlietti no tardaron en llegar, haciéndose protagonistas ya en el primer cuarto, acompañados de buena manera por Gonzalo “Colo” Nolt, quien desde el banco aporto sus puntos y cargó siempre el rebote en ambos tableros. Por el lado de la visita, el armador del juego, Claudio Manrique, lastimaba con su tiro de 3 puntos, acompañado por Julio Carrizo e Isaurralde que con sus penetraciones continuaban demostrando las falencias defensivas del dueño de casa para cerrar el primer cuarto 22-25 a favor de la visita.

En el segundo cuarto la paridad permanecía latente, con ajustes defensivos por varios lados se empezó a jugar otro básquet, con buenas rotaciones de balón en Ferro y buenas apariciones de sus bases Bualó y Traverso, quienes se alternaban en la subida del balón y la organización del juego para darle variantes a su equipo. Ambos intervinieron de manera positiva, haciendo jugar a sus compañeros y dándole gol a su equipo. Por el lado de Jáchal, continuaban buscando el lanzamiento exterior e ir a cargar fuerte a los rebotes, uno de sus juveniles, Enzo Machuca, muy activo durante todo el juego, le refrescaba ideas al equipo, aunque por momentos tomaba decisiones apresuradas que se lamentaban en el cristal propio. Comenzaba a aparecer el gol desde el banco en la visita, con los ingresos de Sarruf y Uzair, Jáchal se iba al descanso 1 punto arriba del equipo local, con un marcador de 39-40.

Ya en la segunda mitad, Ferro se propuso cambiar la cara y mostrar un poco del juego que había desplegado en los encuentros anteriores, se agigantaba la figura de Orlietti, y “Tatu” Bualó iba a convertirse en pieza clave de este cuarto, dando asistencias y convirtiendo para tranquilidad de sus compañeros y del gran marco de público presente. Juan Larrea aportaba desde el perímetro y Gonzalo Nolt volvía a hacer de las suyas bajo los cristales, aparecía Cristian Negrotto, que viene siendo uno de los jugadores más pensantes del equipo, y teniendo intervenciones muy buenas en el juego. Por el lado de Jáchal, la dupla Sarruf- Uzair continuaba lastimando al equipo de Bualó pero con menos agresividad que en la primera mitad. Ferro se llevaría el cuarto y ser iría al descanso por primera vez en ventaja con un 67-59 que lo tranquilizaba.

En el último período Ferro llegaba con el envión anímico de estar al frente en el marcador. Fue un monólogo del equipo local, en donde se gestó por completo el triunfo tan ansiado en calidad de local. En el conjunto verde, Bualó, Negrotto y compañía continuaban sucumbiendo el aro visitante. Fue tal el impacto del juego desplegado en este último cuarto por el local, que el entrenador de la visita  Enrique Alonso, comenzaba a rotar a sus jugadores titulares para darle minutos a la banca. Las palmas comenzaban a caer desde la platea y la popular del Colosito y Ferro festejaría su tercera victoria al hilo y su gran debut como local llevándose el juego 84-71

Síntesis:
Ferro (84):
Bualó A. (19), Larrea (8), Orlietti (19), Moiraghi A. (0), Thompson (16), Traverso (7), Bualó F (0), Negrotto (6), Sierra (0), Nolt (9), Casanova (0).

Jáchal (71): Machado (4), Manrique (13), Carrizo (15), Machuca (5), Insurralde (8), Herrera (0), Romero (0), Cabañas (0), Sarruf (17), Uzair (9), Portillo (0), Domínguez (0).