Club Ferro Carril Oeste

Regreso con doble triunfo

El conjunto pampeano salió airoso de su debut absoluto en la competencia. Jugando como visitante en dos ocasiones ante conjuntos de La Rioja, el equipo de Bualó pudo superar ambos juegos para volver a casa con las manos llenas y un envión anímico súper importante de cara al partido del próximo viernes ante su gente, en su casa, en barrio Talleres, cuando reciba a Jáchal Básquetbol.

No hay nada que reprocharle al equipo. Vuelven a casa con dos triunfos valiosísimos, que sin dudas servirán como envión anímico de cara al estreno en casa, donde entre dirigentes y colaboradores están preparando todo para que sea una verdadera fiesta y que el plantel disfrute de jugar como local.

Pasando en limpio: los dirigidos por Bualó derrotaron en primera instancia a San Martín de La Rioja. En un juego totalmente cerrado y con marcador cambiante, el equipo verde pudo doblegar a su rival y alzarse con una victoria histórica para la institución. Fue 83 – 72.

Tras el primer juego, dialogamos con Cristian “Piru” Negrotto, como se lo conoce. Fue una de las piezas claves en la histórica victoria de Ferro y tuvo un desempeño correcto en el segundo juego.

Al consultarle sobre las claves del triunfo disparó: “La clave del triunfo fue la salida en el segundo tiempo, ya que habíamos ingresado al juego muy ansiosos y nos costó un poco ponernos en juego. Pero cuando lo logramos, empezamos a pasar mejor la pelota y ponerla abajo. Pero sin dudas la clave fue la intensidad defensiva de la segunda mitad”.

Mientras que el segundo rival de turno era Amancay, también de La Rioja, pero de quien no se tenían referencias ni scouting previo. Solo restaba ingresar al rectángulo de juego y despejar dudas allí dentro.

Fue un partido de trámite parejo en el comienzo, en donde Ferro fue de menor a mayor, teniendo como pilar a su pivot Agustín Thompson, quien fue el máximo anotar de ambos juegos, el primero con 21 unidades, y este se anotó 36 en su casillero personal. Ferro superó claramente a su rival en la segunda mitad del cotejo y se impuso 92-68, se cargó su segunda victoria al hilo y volvió a casa con un record de 2-0 que por el momento lo deja puntero de la división Cuyo.