Club Ferro Carril Oeste

Debut con triunfo incluído

El equipo pampeano tuvo un debut auspicioso en La Rioja tras vencer en su debut absoluto en la categoría a San Martín en calidad de visitante por 82 – 73. Continuando con la minigira, el elenco dirigido por Carlos Bualó se verá las caras con Amancay de la misma provincia el domingo a partir de las 21:00.

La cuenta regresiva llegó a su fin, y el debut en la tercer categoría del básquet argentino llegó para Ferro de La Pampa. Hizo su estreno en La Rioja visitando a San Martín, conjunto al que derrotó por 82 a 73 en un juego cerrado.

En el comienzo del partido, como a lo largo de todo el trámite, ambos equipos se medían sin arriesgar. Ferro encontraba juego y ventaja en sus hombres altos, dejando en evidencia a los pocos minutos el poderío de Agustín Thompson y Pablo Orlietti bajo los cristales. Mientras que el “tornado celeste” tenía a Gervasio y Podesta como cartas de gol para finalizar arriba en el tanteador 24 – 18.

En el segundo cuarto continuó la paridad y los equipos continuaban intentando profundizar su juego para llegar lo más cerca del canasto posible. Ferro teniendo una buena rotación de balón y buen manejo por parte de su base Agustín Bualó, buscaba contrarrestar los ataques de San Martín, en donde predominaban más las acciones individualidades que el juego colectivo. Se destacaron en el local Carrizo, Vergara y Quinteros. Mientras que en el conjunto de General Pico, se agigantaba la figura de Agustín Thompson y empezaba a entrar en juego Cristian Negrotto, quien iba a tener un papel clave en la victoria de su equipo.

Se cerraba la primera mitad con un 45 – 35 para el equipo riojano. Pero los de Bualó se sentían dentro del juego y así fue como salieron a jugar en el segundo capítulo.

Ya en el tercer cuarto y con buena rotación del banco entre Bualó y Traverso, quien también tuvo un buen ingreso, el equipo de barrio Talleres empezaba a marcar el rumbo de su victoria. Con buenas colaboraciones de Larrea desde el perímetro, pudo empezar a achicar la brecha que había obtenido el cuadro local para irse al descanso previo al último cuarto con un 62 – 60 favorable, que serviría de envión anímico para la recta final del encuentro.

Ya en el último período, continuando con un desenlace cerrado y parejo, el elenco pampeano supo hacer mejor los deberes, defendió bien su aro y tuvo buenas rotaciones de balón para lastimar al conjunto riojano y alzarse con una victoria importantísima en el que fue su debut oficial en la categoría. El verde ganó 82 – 73 y el domingo, a partir de las 21:00, se verá las caras con Amancay.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (82): Bualó A. (10), Larrea (12), Orlietti (16), Moiraghi A. (0), Thompson (21), Bualó F. (0), Moiraghi M. (0), Negrotto (15), Traverso (7), Sierra (0), Nolt (1).

San Martín de La Rioja (73): Vergara (10), Podesta (10), Rodríguez B. (0), Gervasio (19), Rodríguez M. (12), Rodríguez T. (0), Quinteros (5), Carrizo (15), Cueva (2), Ramírez (0), Hergert (0).