Club Ferro Carril Oeste

El básquet viaja a La Rioja para debutar en el Federal

Ferro de La Pampa iniciará su travesía en este desafío Federal, una competencia desconocida para el elenco comandado por Carlos Bualó. El equipo oriundo de la ciudad de General Pico hará su debut absoluto en la divisional, algo soñado para la institución pampeana. Se medirá en calidad de visitante ante San Martín y Amancay de La Rioja, para luego hacer las veces de local en su renovado estadio.

Ferro arranca su mini gira por tierras riojanas en busca de sumar sus primeras victorias en lo que será su debut. Con un plantel plagado de jugadores de la ciudad, partieron hacia el norte argentino.

Dialogamos con Javier Becerra, uno de los asistentes técnicos de Bualó y nos dijo: “Vamos a hacer un par de paradas obligadas debido a la longitud del viaje, pero esperamos llegar descansados y con nuestra mejor cara para afrontar los juegos”. Debido a la larga distancia que tiene que recorrer el conjunto verde, se ve obligado a realizar algunas paradas para que el viaje sea más ameno, harán pausas en Vicuña Mackenna, provincia de Córdoba, luego habrá otra parada en San Luis, para finalmente llegar a destino.

Los cotejos serán el viernes 13 a partir de las 22:00hs cuando el verdolaga visite a San Martín de La Rioja, y el domingo 15 cuando a partir de las 21:00hs, también como visitante, se enfrenten a Amancay de la misma provincia.

Recordamos que en Ferro es baja Sebastian Castiñeira, uno de los pilares y jugadores de mayor jerarquía en el plantel, que estará al menos un mes y medio fuera de las canchas, a causa de un desgarro sufrido en uno de los amistosos frente a All Boys.

En una noche de miércoles con lluvia tenue, y familiares que se acercaron a despedir a sus seres queridos, Ferro de La Pampa cargó su colectivo de sueños para el comienzo de este Torneo Federal.