Club Ferro Carril Oeste

Triunfo y punta

Ferro Carril Oeste venció a Cipolletti por 2 a 1, en el marco de la fecha n°2 de la zona n°1 del Torneo Federal A 2017/2018. Los goles Verdolagas los anotaron Lautaro Parisi y Emanuel Hermida, uno en cada tiempo respectivamente. Con éste resultado, el equipo conducido por Sergio Arias marcha puntero en soledad con 4 puntos sobre 6 posibles.

 

Primer partido como local, tras un buen empate en Madryn, y la obligación de ganar. Ferro se encontraba ante un gran desafío, por eso la validez del triunfo.

Sin embargo, el comienzo fue sinuoso. Nicolás Caprio tapó un mano a mano ante Carrasco cuando transcurrían 2 minutos, tras una gran jugada de Germán Weiner.

Minutos después, un remate furibundo de Matías Sosa se fue rozando el parante derecho del arco Verdolaga. Por si esto fuera poco, tras esa jugada, Sosa quedó mano a mano con Nicolás Caprio y otra vez ganó el golero.

Pero a los 42 minutos llegó el desahogo. Emanuel Hermida escapó por la derecha y metió un centro preciso a la cabeza de Cristian Taborda, que no pudo conectar, pero por detrás de todos estaba Lautaro Parisi, que de zurda, remató fuerte al primer palo y venció a Alasia en su intento de despejar. 1 a 0, gol tranquilizador y a vestuarios.

En el transcurso de la segunda etapa, todo fue diferente. Ferro Carril Oeste controló la pelota y las situaciones de juego de principio a fin.

Apenas comenzada la segunda mitad, Lucas Mellado, tras un tiro de esquina, remató fuerte desde afuera y obligó a Alasia a interventir. En el rebote anotó Lautaro Parisi, pero en off-side.

A los 25 minutos, tras una mala salida de Alasia, Jorge Gaitán Robó la pelota, remató, tapó el arquero, volvió a rematar, se la sacaron en la línea, y Cristian Taborda capturó el rebote, pero otra vez en la línea salvó un defensor de Cipolletti.

Diez minutos después, llegaría el 2 a 0. Lautaro Parisi se metió el diagonal de izquierda al medio, descargó para Emanuel Hermida, y éste, cruzó un fuerte derechazo al segundo palo de Alasia que voló pero no pudo evitar la caída de su arco por segunda vez.

Sólo quedó tiempo para que, valga la redundancia, en tiempo de descuento anote Piñero Da Silva, luego de filtrarse entre los centrales tras un notable pase de Weiner y definir ante la salida de Nicolás Caprio.

Triunfo y punta, como dice el título. Ferro Carril Oeste bajó a un peso pesado del torneo y, como local, sumó sus primeros tres puntos para alimentar la ilusión.

El próximo partido (fecha n°3) será ante Sansinena, en calidad de visitante, el día sábado a las 16:00 horas.

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste 2 (Lautaro Parisi – Emanuel Hermida) – Cipolletti 1

1: Nicolás Caprio; 4: Marcos Quiroz, 2: Facundo Urquiza, 6: Damián González Hernández, 3: Guido Rancez; 8: Maximiliano Cantoni, 5: Lucas Mellado; 7: Emanuel Hermida, 10: Jorge Gaitán, 11: Lautaro Parisi; 9: Cristian Taborda.

DT: Sergio Arias.

Suplentes: 12: Matías Llanos, 13: Cristian Saín, 14: Ignacio Jauregui, 15: Heber Pedernera, 16: Leandro Canelo, 17: Antú Hernández, 18: Cristian Girard.

Cambios: 18: Cristian Girard por 9: Cristian Taborda y 13: Cristian Saín por Emanuel Hermida. 

 

1: Matías Alasia; 4: Gastón Valente, 2: César Medina, 6: Federico Velázquez, 3: Nélson Seguel; 7: Maximiliano Carrasco, 8: Fabio Giménez, 5: Eduardo Vilce, 9: Ezequiel Ávila; 10: Matías Sosa, 11: Germán Weiner.

DT: Henry Homann.

12: Facundo Crespo, 13: Damián Jara, 14: Matías Carrera, 15: Juan Strak, 16: Gustavo Del Prete, 17: Jonatan Morán, 18: Jorge Piñero Da Silva.

 

Árbitro: Federico Presa.