Club Ferro Carril Oeste

“Representamos a la provincia y queremos que toda la gente de La Pampa venga a vernos”

Luego del empate ante Deportivo Madryn y en la previa del choque ante Cipolletti, Sergio Arias y Nicolás Caprio, Director Técnico y arquero del primer equipo respectivamente, brindaron sus consideraciones en conferencia de prensa. En un momento, Sergio Arias, tocó el tema de la similitud de horarios que maneja la Liga Pampeana con los enfrentamientos de Ferro Carril Oeste por el Federal A, y expresó su descontento por esta situación.

 

Sergio Arias

“El balance de la semana es muy positivo. Hemos trabajado bien, con la tranquilidad de que hicimos un buen partido en Madryn”

“Teníamos una parada complicada y el equipo con mucha personalidad se paró frente a un rival que había hecho muchas incorporaciones”

“Fue una prueba importante y eso nos permitió trabajar de otra manera. Creo que llegamos bien a este fin de semana”

“El dibujo va a ser el mismo, puede variar algún nombre de acuerdo a lo que ponga el rival, pero tácticamente voy a jugar con el 4-2-3-1. Por ahí puedo poner a alguno más de marca que otro, pero ese será el dibujo”

“Saín lleva dos semanas trabajando con nosotros, y es un jugador de mucha experiencia y jerarquía. Le falta ritmo de partido, pero es un jugador que es probable que sea relevo”

“Cipolletti es un equipo que tiene buena base. En el torneo anterior hizo una muy buena campaña, llegó a las puertas del ascenso. Tienen jugadores de buen pie, ellos juegan en un piso que les permite hacer un fútbol dinámico. Tienen jugadores interesantes en todas las líneas. Tenemos un desafío importante, tenemos que tomar todas las precauciones e imponer nuestro juego”

“Si estamos bien, ordenados y concentrados, vamos a hacer un buen partido”

“Contra Madryn en el segundo tiempo nos faltó un poco mas de profundidad, es como que nos conformamos con el trabajo que hicimos. Hay que tener en cuenta que el primer tiempo fue muy bueno, con viento en contra estuvimos muy ordenados y prolijos”

“Lo positivs es haber hecho un buen partido y sabemos que podemos sostener esa idea”

“La idea era salir rápido con los extremos que tenemos, tanto Hermida como Parisi son jugadores rápidos, armar triangulación con Gaitán y que Taborda junte a los centrales. Esa era la idea. Creo que por momentos lo hicimos muy bien y le ocasionamos problemas al rival”

“Saltamos mucho las líneas en el segundo tiempo y eso nos quitó pausa”

“El objetivo es sostener una idea el mayor tiempo posible y que la ansiedad no nos supere”

“Creo que el público se va a convocar, hay expectativa con este cuerpo técnico y jugadores nuevos que venimos trabajando hace mucho tiempo. Con el tema de la liga, jugar en similares horarios me causa una sensación no grata, porque nosotros estamos representando a la provincia y queremos que toda la gente de La Pampa venga a vernos. No le quito méritos para nada a la liga local,  porque la estoy siguiendo, he venido a ver a mi equipo jugarla, pero estamos jugando la tercer categoría del fútbol argentino y somos los únicos representantes de La Pampa”

“Se podría implementar otro tipo de táctica o estrategia para que la gente se acerque a ver al equipo que está representando a la provincia”

“Yo creo que lo hacen porque es un horario que la gente puede ir a la cancha y quizás puedan recaudar todos los clubes, pero habría que charlar y hacer una mesa de diálogo. Nosotros hicimos pruebas en La Pampa para jugadores de La Pampa y hemos incorporado a un jugador de General Acha (Luciano Nuñez) que está en el plantel superior. Es importante sentir el apoyo no solo de la gente de Ferro, también de la provincia”

“Me encuentro con otros técnicos que dirigen en la Liga Pampeana, y ellos coinciden en que no es bueno lo que está pasando”

 

Nicolás Caprio

“Vi al equipo muy sólido, creo que la característica más fuerte que tiene Ferro son los movimientos y relevos. Defensivamente los movimientos están muy ensayados. El sistema táctico es muy claro desde el principio, así que no tenemos problemas con eso”

“Tomamos una decisión desde adentro, porque uno de los defensores estaba golpeado y no podía pasar, entonces decidimos cerrarnos atrás, más allá de una decisión de afuera y preservar el cero en el arco”

 “En el segundo tiempo, si nos animábamos, capaz podríamos haberlo ganado, pero desde el fondo no nos íbamos a mover por esta falencia que teníamos que no se notó ni nadie lo notó porque nos cerramos bien atrás”

“Matías Llanos vino del sur y antes del partido estuvimos hablando muchísimo del tema del viento. Obviamente son concejos, luego hay que tomar la decisión adentro, pero salió todo bien. Es difícil hacer un análisis minucioso con tanto viento”

“La indicación de Sergio (Arias) fue que estuviéramos tranquilos, que ante cada pelota parada tomáramos una decisión pausada y sin apuros”

“Al hincha de Ferro le digo que necesitamos que vengan y necesitamos el apoyo para que el rival sienta que es visitante. Va a ser hermoso el partido, hay que ganar”

“Nosotros los conocemos mas a ellos, que ellos a nosotros. Pero bueno, todos saben cómo define Messi, pero eso no hace que se las puedan sacar (risas)”