Club Ferro Carril Oeste

Ferro va con lo mejor a la Liga Nacional

Ferro Carril Oeste afrontará, desde el miércoles 20 al domingo 24 de septiembre, la Liga Nacional A de cestoball femenino “Edición 30° aniversario” que se llevará a cabo en la localidad de Villa Mercedes (San Luis).

Los partidos se disputarán en la Escuela EPET 18, en el Club San Martín y en el Palacio de los Deportes José María Gatica.

Los equipos se dividen en dos zonas (A y B) de seis cada una, donde jugarán todos contra todos. Ferro Carril Oeste compartirá la zona B junto a EDIP (San Luis), Hijitus (San Luis), Vélez (Capital Federal), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Capital Federal) y Ballester (Capital Federal).

Los dos primeros de cada zona jugarán semifinales y lucharán por el título. Terceros y cuartos disputarán los puestos del 5to al 8vo. Quintos y sextos lucharán por el 9no al 12do.

El día domingo se jugarán los partidos definitorios incluyendo la final por el título.

 

Una tradición

 

Ferro Carril Oeste es el único equipo en asistir a todas las Ligas Nacionales, desde el comienzo, en 1987. Todas bajo la conducción técnica de Elsa Ingaramo.

Por otra parte, el Verdolaga, fue el primer equipo del interior en salir campeón (año 2008), y llegó en total a 8 finales.

A su vez, desde el año 2006, que al menos culmina en el tercer puesto estableciéndose como el más grande del interior del país y uno de los equipos más respetados a nivel nacional.

 

Fixture Verdolaga

 

La zona B, claramente es la zona más difícil. Tal es así, que está caratulada como “Zona de la muerte”. La misma la componen: EDIP, actual campeón de San Luis; Hijitus, sub campeón de la misma liga; GEVP, sub campeón del torneo apertura Metropolitano; Ballester, tercero del torneo apertura Metropolitano; y Vélez, ni más ni menos que el campeón vigente de la Liga Nacional. Recordemos que, nuestras chicas, son actuales campeonas Pampeanas.

Las dirigidas por ‘Pepa’ Ingaramo, debutarán el día miércoles, a las 16:00 horas, en el Palacio de Deportes ante GEVP.

 

Fecha n°1 – Zona B – Miércoles 20/09 – Palacio de los Deportes – GEVP vs. Ferro Carril Oeste – 16:00hs

Fecha n°2 – Zona B – Jueves 21/09 – EPET 18 – Ferro Carril Oeste vs. Ballester – 9:30hs

Fecha n°3 – Zona B – Jueves 21/09 – Palacio de los Deportes – Hijitus vs. Ferro Carril Oeste – 17:30hs

Fecha n°4 – Zona B – Viernes 22/09 – Palacio de los Deportes – Ferro Carril Oeste vs. Vélez – 12:30hs

Fecha n° 5 – Zona B – Viernes 22/09 – EPET 18 – EDIP vs. Ferro Carril Oeste – 17:30hs

 

 

Plantel

 

Elsa Ingaramo llevará a Villa Mercedes lo mejor que tiene a disposición. Con la tropa diezmada por algunas bajas, el plantel será casi el mismo que venció hace dos semanas a Cultural Argentino.

Entre las bajas, se destacan la de Marcela García (viaje), su hermana: Ana García (lesión) y Sofía Retegui (licencia por maternidad). Además, María Lidia Pisano dejó la actividad y Georgina Caimari, por cuestiones laborales, abandonó General Pico. Éstas últimas, formaron parte del plantel que disputó la última Liga Nacional.

 

1: Carla Gerbaudo

 

3: Gimena De La Iglesia

 

4: Julieta Tomaselli

 

5: Ludmila Sagrado

 

6: Ailén Ambroggio

 

7: Vanesa Retegui

 

8: Ana Retegui

 

9: Soledad Badillo

 

10: Rocío Castillo

 

11: Sheila Lobos

 

12: María Cristina Retegui

 

14: Daniela Civalero

 

DT: Elsa ‘Pepa’ Ingaramo.

Asistente técnica: Ana García

Delegada: Susana Cuadrelli