Club Ferro Carril Oeste

“Tenemos un equipo de indios, y eso es muy importante en el fútbol actual”

En la previa al debut del Torneo Federal A de fútbol, el DT del primer equipo, Sergio Arias; y los capitanes: Emanuel Hermida y Lucas Mellado; acompañados por el gran capitán, Bautista Bal, brindaron sus consideraciones de cara al partido ante Deportivo Madryn.

 

Sergio Arias

“El balance es positivo, hemos trabajado los 40 días de pretemporada. Si bien los jugadores se han ido incorporando a mediados y al principio, creo que llegamos bien. Estamos con mucha ansiedad y ganas de que esto comience, esperemos hacerlo de la mejor forma”

“Siempre pasa que en esta instancia tenés algún jugador que venís pensando que va a estar y no le llega la habilitación. Esperemos poder contar con todos”

“Estamos esperando por las habilitaciones de Nicolás Caprio, Cristian Girard y Damián González. Esperemos poderlos tener”

“En el club hay mucha expectativa, están confiados en nosotros y eso es bueno, porque eso es un respaldo que sentimos permanentemente. Sabemos de la responsabilidad que tenemos: representar a una provincia, que no es poco. Vamos a jugar la tercera categoría, entonces tenemos que entender eso. En todo momento la gente nos ha dado su apoyo”

“Puede haber modificaciones de cara al domingo, veremos cómo forman ellos. Hasta no saber con qué jugadores voy a contar, no puedo anticipar nada”

“Es bueno que lleguemos en buena forma, con una idea de juego clara que en la cancha la podamos volcar”

“Lo que me interesa del rival es la pelota parada y la táctica fija, que hoy podes ganar un partido de esa manera”

“Sebastián (Hernández) tuvo un ofrecimiento de Instituto, habló con nosotros y con la dirigencia. Yo pienso que el jugador debe estar cómodo, así que nos tomó por sorpresa porque estamos casi en el inicio pero tenemos que aceptarlo. El fútbol tiene estas cosas. Eligió este momento para dar el salto a otra categoría. Internamente nos va a afectar, pero estoy de acuerdo en que el jugador esté bien”

“Sabíamos que las negociaciones con Saín estaban avanzadas y justamente nos vino bien que haya llegado”

“Lo ideal hubiese sido irnos unos días, no se pudo concretar el viaje a Villa Mercedes. De igual manera acá nos han acompañado en todas las necesidades que hemos tenido”

“La preocupación que tengo es el tema de la ansiedad, ya que el jugador llega a esta instancia con ganas de que empiece rápido el torneo”

“La virtud que tenemos es el grupo, que es bárbaro. Son jugadores con mucha hambre y sentido de pertenencia que se han adaptado rápidamente a lo que uno pretende y a las necesidades del club. Siempre digo que tenemos un equipo de indios, y eso es muy importante en el fútbol actual”

“Siempre elijo dos capitanes, después ellos verán quién se pone la cinta. Yo tengo dos representantes. Tanto Hermida como Mellado creo que son los indicados para estar al frente por cualquier reclamo, necesidad o pensamiento”

“Hermida es un referente de la institución y Lucas (Mellado) ha jugado por cosas importantes”

“El fútbol es dinámico e intenso, entonces creo que tenemos un promedio de edad muy bueno. Estoy conforme con eso”

 

Emanuel Hermida

“Se está viendo el esfuerzo de la dirigencia por traer jugadores y director técnico de jerarquía. Nosotros nos estamos adaptando a la forma de trabajar de Sergio (Arias). Vamos a hacer un buen camino. Se armó un grupo lindo y eso es muy importante”

“Todo jugador cuando arranca este torneo quiere el ascenso, pero tenemos que ir paso a paso, no apresurarnos”

“El primer objetivo es clasificar, espero que lo logremos”

“Me siento más cómodo de extremo que de delantero”

“Como capitán siento mayor responsabilidad. Junto con Lucas (Mellado) tenemos que tratar que todos estén cómodos. El vestuario está muy bien”

 

Lucas Mellado

“Es una responsabilidad muy grande ser capitán. Voy a tratar de dar lo mejor, siempre…”

“El martes no estuve presente porque fui a buscar a mi familia a Cipolletti”

“Tengo muchas ganas de afrontar este desafío y espero poder estar a la altura”

“Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo. Si hacemos lo que venimos practicando, es muy posible que la mayoría de los partidos terminen con resultados positivos”

“Es un torneo muy duro que lo ganan los equipos que más fuertes están de la cabeza ”

“Cada equipo tiene su fuerte, la personalidad del jugador tiene mucho que ver”

“Quedamos conformes porque se trabajó muy bien, llegamos bastante sueltos al partido”

“Estamos ansiosos y con ganas de que empiece. Las prácticas son más fuertes”

“Tenemos un grupo muy lindo y eso suma mucho”