Club Ferro Carril Oeste

Sergio Arias y Pablo Dorado se presentaron en conferencia de prensa

Sergio Arias y Pablo Dorado fueron presentados ayer en conferencia de prensa, ante la presencia del vicepresidente, Darío Merino; el tesorero, Ariel Hernández; y los periodistas presentes.

Además de responder todas las preguntas efectuadas, Sergio Arias confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por Darío Portis como ayudante de campo; Pablo Dorado, preparador físico; Dante Ponce, ayudante técnico; Sergio Aguilera, preparador físico; Rubén Irigoitía, kinesiólogo; y Ezequiel Magallanes, utilero. Por otra parte, se espera la llegada de un entrenador de arqueros para culminar con la conformación del CT.

 

Sergio ‘Toti’ Arias

“Muy contentos por la confianza que la dirigencia nos ha dado para esta nueva etapa. Vimos en Ferro una institución muy ordenada que socialmente, en la cena aniversario, demostró que tiene mucha vida. Pudimos asistir, y realmente vimos un club con muy buena base y eso nos fortalece y nos da mucha fuerza para encarar este proyecto”.

“El hecho de no saber cuándo va a ser el inicio del torneo me preocupa. Por más de que hayan tenido reuniones anticipadas con el Concejo Federal, aun no está muy claro”.

“Estoy ansioso por el comienzo de la pretemporada, que mínimo va a ser de 40 días para llegar de la mejor forma al torneo. El 31 arrancaríamos la pretemporada formal”.

“Estuvimos viendo el partido con Alvear y charlando con algunos jugadores que quedaron del proceso anterior”.

“Es muy importante iniciar el lunes para llegar con los días normales de una pretemporada”.

“Venimos charlando con los jugadores del club y estamos muy contentos por la predisposición que tienen. Ellos también están ansiosos y preocupados porque no conocían el pensamiento del técnico que venía”.

“Hay negociaciones con jugadores importantes de la categoría, pero no me gusta dar nombres porque hay algunos que son pretendidos por otros clubes”.

“La dirigencia está haciendo un esfuerzo importante y yo estoy agradecido por eso”.

“Se nos han ido nombres importantes y hoy hay que reemplazarlos”.

“Tenemos que traer jugadores para completar un plantel competitivo, eso requiere hoy el club. Ojalá lo podamos constituir lo antes posible”.

“A Ferro el último torneo no le fue muy bien, pero en los anteriores fue protagonista siempre”.

“La idea mía es ser protagonista, defender y atacar con la pelota, y hacer valer la localía”.

“Estamos buscando centrales, volantes de contención, enganche y algún delantero mas”.

“Ezequiel Riera es un jugador que conoce la institución y le ha dado muchas satisfacciones. Cualquier jugador que estuvo anteriormente puede volver al club, eso depende de una negociación y de cómo esté el jugador para volver”.

“Acá tenemos jugadores importantes y valores muy buenos del club, en un proceso de mediano o largo plazo es importante rodearlos de jugadores que conozcan la categoría, tengan experiencia y hayan ganado torneos. Eso es fundamental”.

“Hay que traer gente que tenga hambre de gloria, que no estén rejalados y jugadores que no sean grandes, a  mí no me gustan los jugadores grandes. Que sean dinámicos y quieran crecer en el fútbol”.

“Nosotros tenemos que ver que Ferro hoy es el equipo Pampeano que está jugando la tercer categoría del fútbol argentino. Sería lindo para cualquier pibe de La Pampa venir a Ferro”.

“Hemos pensado hacer una prueba de jugadores la semana que viene, donde todos aquellos que pretendan o quieran aspirar a vestir esta camiseta o disputar torneos superiores puedan probarse”.

 “El objetivo mío es trabajar y tratar de llegar lo más lejos posible. Hablar de ascenso es prematuro”.

“Hay puestos que son claves para resolver. Almerares era un jugador clave y creo que con Taborda lo vamos a suplir”.

“Ferro tiene una historia donde me da la idea de: buen juego y tratar bien la pelota. Los jugadores que yo he tenido tienen esa forma y esa manera de jugar”.

“El fútbol moderno ha cambiado un poco, yo creo que en enlace o enganche es el jugador distinto que te da pausa y permite romper líneas, pero nosotros atacamos como queremos y defendemos como el rival, ataca esa es la realidad. El enganche tradicional no tenía tanto sacrificio y pensaba solamente en jugar con el balón. En el fútbol actual necesitamos las dos cosas”.

“Somos un cuerpo técnico joven y aspiramos a seguir logrando objetivos. Lamentablemente en estos torneos son solo dos ascensos y son muchos los que los pretenden, pero hay que trabajar, en el fútbol no hay otra fórmula. Trataremos de lograr todo para el bien del equipo”.

“Necesitamos un equipo rápido, el diagnostico va a ser fundamental. Hay jugadores que están en competencia, los que se van a incorporar ya saben que se tienen que ir moviendo”.

“La unión del grupo será fundamental, los equipos son los que ganan campeonatos”.

“Caprio y Taborda son temidos por los rivales, eso es bueno”.

“Sebastián Hernández no está descartado”.

“En el armado del equipo tenemos que suplir jugadores que han sido muy identificados con Ferro. La estructura del equipo siente eso”.

“Básicamente juego con tres sistemas tácticos y decido en cuanto al rival, al momento del partido o el momento del equipo. Puedo jugar con un 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-1-2 esos son los sistemas tácticos que van a ver en todo mi proceso”.

“Los centrales tienen que ser fuertes, con mucha personalidad para marcar y salir jugando”.

“Tenemos una cancha óptima para practicar buen fútbol, ser un equipo corto, dinámico y con mucha intensidad”.

“Habrá caras nuevas el 31 y antes también”.

 

Pablo Dorado

“Ante la idea de juego de Sergio (Arias), y el nombre del club, los jugadores se tienen que preparar para una pretemporada de cuarenta días, así que la empezamos este lunes siempre pensando que el torneo comienza el día 10. Va a ser una pretemporada que comenzará con evaluaciones, seguirá con periodos más intensos, y vamos a trabajar mucho la recuperación”.

“Vamos a hacer doble turno, estamos viendo la posibilidad de hacer la pretemporada en otro lado en triple turno”.