Club Ferro Carril Oeste

Los primeros refuerzos se presentaron en conferencia

Con la presencia del Presidente, Luis Anconetani; y el Tesorero, Ariel Hernández, fueron presentados los primeros cuatro refuerzos de cara a la temporada 2017/2018 del Torneo Federal A. El arquero, Nicolás Caprio; y el centrodelantero, Cristian Taborda, conocieron las instalaciones del club y fueron presentados. En tanto que, los hermanos Antú y Tenca Hernández, que ya forman parte del plantel que se encuentra compitiendo en la Liga Pampeana, se presentaron oficialmente ante los medios.

 

Luis Anconetani

“Es muy lindo que destaquen el orden del club, tratamos siempre de tener los pies sobre la tierra. Siempre queremos ir para arriba y seguir creciendo pero con calma, porque podemos quedar expuestos”.

Ariel Hernández

“César Cocchi se estaría alejando del club; a Pablo Agüero estamos otorgándolo a préstamo a otro club del Federal A: Gimnasia y Tiro de Salta; y Emanuel Morete está por resolverse ya que tenemos una reunión a la tarde. La idea es que Emanuel se quede, tiene muchas ganas de seguir, pero no podemos afirmar nada hasta no reunirnos por la tarde. Sebastián Hernández está esperando por otras ofertas, estamos en contacto continuo con él. Emanuel Hermida es parte de Ferro, Lautaro Parisi también, y con Gaspar Gentile estamos en conversaciones para que vuelva”.

“Estamos definiendo nuevos refuerzos con Sergio (Arias). Hoy buscamos dos centrales, dos volantes y quizás algún delantero mas. Eso es lo prioritario. Luego puede venir alguien más. Sergio desea que trabajemos con un plantel de 25 a 28 jugadores. Estos refuerzos son muy importantes para la categoría”.

“Sergio (Arias)  viene la semana que viene y ahí planearemos toda la pretemporada.  La idea es que comience más o menos el 1ero de agosto”.

Nicolás Caprio

“Yo no firmé nada todavía (risas). Gracias a Dios, por recomendación sobre todo de Cristian Taborda, que nos conocemos hace tiempo, se dio mi llegada al club que, por lo que tengo entendido, es muy prolijo”.

“No tengo manos (risas). Soy un arquero rápido de piernas y  salidor”.

“Arranqué en Unión de Santa Fé, empecé a dar vueltas por todo el país. Después de Cipolletti fui a Guatemala, y ahora con 28 años me encuentro asentado en el puesto”.

Cristian Taborda

“Cuando agarró Sergio Arias, se comunicó y me dijo que quería contar conmigo. Yo le dije que tenía varias opciones, lo charlé con mi familia, pregunté por el club: siempre me dieron buenas referencias, entonces decidí venir. Me gustó el desafío y no dudé”.

“La idea es armar un buen plantel y luego tener una competencia linda. Sería lindo conseguir cosas importantes”.

“La idea es tratar de ganarme el puesto, hay que pelearla y trabajar. Ojalá pueda ser parte del once inicial”.

Tenca Hernández

“Transcurrían seis meses del último torneo y Mauricio Giganti había tenido una comunicación con Pato (Mac Allister), que es dueño de nuestros pases, y se decía que íbamos a venir al club. Gracias a Dios tuvimos un buen torneo, la mala suerte de descender con Belgrano, pero individualmente nos fue bien. Giganti habló bien de nosotros. Tuvimos muchas ofertas del Federal, pero decidimos por Ferro porque es un club serio y apuesta a proyectos”.

Antú Hernández

“Nos tocó ir subiendo de categoría, yo me he retrasado un poco más en el campo, él (Tenca Hernández) sigue jugando en la mitad de la cancha de ocho o de interno.  A mí me toca hacer la banda por la parte izquierda”.