Club Ferro Carril Oeste

¡Felices 83 años, Ferro Carril Oeste!

Un 24 de junio, pero de 1934, se fundaba el Club Atlético Ferro Carril Oeste. Por aquel entonces, nuestra Provincia, llevaba el nombre de “Eva Perón”.

Aquellos primeros años de vida, forjaron lo que hoy es una de las entidades más pujantes e importantes de la Provincia de La Pampa.

En el artículo n° 2 del primer estatuto, redactado el día de la fundación, se detallan las finalidades de la institución: “a) Cultivar y difundir la práctica de los siguientes deportes: Foot Ball, Atletismo, Basket Ball, Box, Natación, Water Polo, Ciclismo, Bochas, Tennis, y Pelota a Paleta; b) Propender al mejoramiento del espíritu de sociabilidad y cordialidad entre la masa de asociados; c) Realizar actos culturales y deportivos; d) Propender al engrandecimiento económico de la Entidad; e) Mantener armónicas las relaciones con instituciones similares; f) Cooperar con la celebración de las festividades patrióticas; g) Prohibir, en las dependencias sociales, la práctica de los juegos de azar, y, especialmente, los denominados bancados. La Asociación mantendrá una prescindencia absoluta en cuestiones políticas”.

Múltiples títulos en diferentes disciplinas y deportistas inolvidables pasaron por nuestra institución que, actualmente, cuenta con: fútbol masculino y femenino; básquet masculino y femenino; vóley; cestoball; patín; hockey; karate; bochas; tenis; escuela de arqueros y pileta de natación (solo en temporada de verano).

¡Feliz cumpleaños, querido Ferro Carril Oeste! 83 años de gloria, pasión y amor.