Club Ferro Carril Oeste

Pupi Retegui será distinguida por la Cámara de Diputados de La Nación

La Confederación Argentina de Cestoball, distinguirá con el premio Islas Malvinas, que otorga la Cámara de Diputados de La Nación, a la deportista Verdolaga María Cristina ‘Pupi’ Retegui.

La entrega de este importante galardón se realizará el próximo 6 de junio de 2017 a las 17 horas, en el Salón Auditorio, 1er Subsuelo del Edificio Anexo “A” sita en Av. Rivadavia 1841 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Comunicado Oficial haciendo formal la invitación, dirigida a Susana Cuadrelli, Presidente de la Federación Pampeana de cesto

 

ESTIMADA PRESIDENTA:

Nos dirigimos a Ud. para informarle que la jugadora pampeana, María Cristina Retegui, representante del Club Ferro de Gral. Pico y de la Selección Provincial ha sido distinguida para el Premio Islas Malvinas que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En tal sentido hemos recibido la invitación de esa Honorable Cámara para participar en la entrega de Diplomas y Menciones de honor a la trayectoria que se realizará el próximo 6 de junio de 2017 a las 17 horas, en el Salón Auditorio, 1er Subsuelo del Edificio Anexo “A” sita en Av. Rivadavia 1841 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañamos y nos sumamos especialmente al reconocimiento a la trayectoria de la “Pupi”, haciendo extensiva nuestra felicitación a las autoridades de la Federación que preside y a toda la comunidad pampeana del Cestoball.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.

Cecilia Rodriguez

Presidenta

 

 

Una trayectoria plagada de importantes logros

De muy pequeña ya con la camiseta Verdolaga.

Pupi Retegui, cuenta con una extensa y rica trayectoria dentro del cestoball Pampeano y Nacional. Integra la selección argentina desde el año 2009, y fue campeona Provincial con Ferro Carril Oeste en todas sus categorías: dos veces en mini, tres en infantiles, tres en cadetas, tres en juveniles, y en mayores acumula más de 15 títulos consecutivos.

Sin embargo, entres sus títulos más importantes se encuentran:

Campeonato Argentino de cadetas con la selección Pampeana (año 2000) en Santiago del Estero.

Campeonato Argentino de mayores con la selección Pampeana (año 2003) en Santa Rosa.

Liga Nacional con el Club Atlético Ferro Carril Oeste (año 2008) en Corrientes.

Campeonato Argentino de mayores con la selección Pampeana (año 2013) en General Pico.

 

En cuanto a distinciones individuales, fue ternada a los Premios Caldén en las ediciones 2000, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2016; obteniendo los de plata en 2009 y 2012.

Además, estuvo en la terna de los Olimpia 2010.

 

Sin dudas que este nuevo reconocimiento genera mucho orgullo para nuestra Institución, teniendo en cuenta que hablamos de una deportista nacida y criada en las filas Verdolagas. ¡Felicitaciones, Pupi! a seguir dejando el nombre del Club Atlético Ferro Carril Oeste en lo mas alto.