Club Ferro Carril Oeste

En lo más alto de La Pampa

Ferro Carril Oeste obtuvo el Torneo Provincial de fútbol 2017, tras vencer a Independiente de Doblas por 3 a 2 en El Coloso, cerrando el resultado global 7 a 4. Los goles Verdolagas los anotaron Arturo Ghel en contra, Lautaro Parisi y Emanuel Hermida.

 

Ferro lo ganó a lo Ferro: atacando, pero fue Independiente quién inquietó todo el partido gracias a la presión que ejerció en todos los sectores del campo, acompañado por el oportunismo de sus delanteros.

Al minuto de juego Lautaro Parisi pudo haber abierto la cuenta, pero tras ganarle a los defensores Rojos y ante la salida desesperada de Eduardo Coria, cabeceó al gol, pero Alejandro Morettini, sobre la línea, salvó la caída de su arco.

Sin embargo, Ferro careció de profundidad y la visita aprovechó su momento para marcar el gol.

Transcurrían 34 minutos cuando Emiliano Cocco envió un preciso centro que cayó entre los centrales Verdolagas, y Arturo Ghel mostró toda su capacidad goleadora para poner, de cabeza, la pelota por encima de la humanidad de Emmanuel Pontet decretando el 1 a 0.

Los minutos finales de la primera etapa mostraron a ambos conjuntos dispuestos a atacar, pero tomando demasiados recaudos, lo cual generó que el resultado no se modificara.

En el segundo tiempo triunfó la vertiginosidad, generando un ida y vuelta constante donde Ferro sacó ventaja.

De tanto ir, el equipo de Darío Portis generó un córner desde la punta izquierda sobre los 13 minutos. Nicolás Camerlinckx lo ejecutó rasante, el despeje parecía simple, pero Arturo Ghel falló y descolocó a Eduardo Coria mandando la pelota al fondo del arco.

Con el 1 a 1 Independiente no se quedó, y hasta estuvo cerca de marcar el segundo con un tiro libre de Emiliano Cocco, que Emmanuel Pontet sacó al córner de manera brillante.

Sobre los 21 minutos se dio una situación más que curiosa y confusa, que derivó en el segundo gol de Independiente. Emmanuel Pontet y Nicolás Camerlinckx junto a Agustín López Alduncín quedaron enredados en el área, tras una jugada de ataque de Independiente. Sin bien Ferro ya había salido de contra, el árbitro Cristian Rubiano paró las acciones, sancionó penal, y expulsó a Nicolás Camerlinckx y Agustín López Alduncín, a instancias del asistente n°1 quién observó toda la escena.

Lo ocurrido, según el informe arbitral, fue que Nicolás Camerlinckx agredió a Agustín López Alduncín dentro del área, pero el delantero del Rojo luego reaccionó, por eso ambos vieron la roja.

Arturo Ghel cambió el penal por gol, dejando arriba en el marcador a Independiente.

Nueve minutos después, Ferro comenzó a decretar la historia en su favor. Emanuel Hermida metió cambio de ritmo, habilitó a Lautaro Parisi, que definió por encima del cuerpo de Eduardo Coria, poniendo el 2 a 2 parcial.

El equipo de Alberto Mansilla ya no tenía fuerzas, y Emanuel Hermida se encargó de liquidar el pleito con un soberbio bombazo de afuera del área a los 40 minutos.

Con el pitazo final, Ferro coronó una gran campaña con la obtención de su tercer Torneo Provincial, quedando en el lote de los más ganadores de la historia.

El equipo de Darío Portis se metió en la historia grande del Club, sumando una nueva copa a las vitrinas y otra estrella de campeón.

¡Felicitaciones, equipo y cuerpo técnico!, gracias por esta alegría.

 

Formaciones:

 

FCO: 1: Emmanuel Pontet; 4: Marcos Quiroz, 2: Facundo Montero, 6: Matías Narvallo, 3: Nicolás Camerlinckx; 10: Nicolás Camerlinckx, 5: Bruno Bazán, 8: César Cocchi; 7: Emanuel Hermida, 9: Lautaro Parisi, 11: Gaspar Gentile.

DT: Darío Portis.

SUP: 12: Julián Cavallotti, 13: Enzo Lucero, 14: Lautaro Ibarra, 15: Nicolás Hernández, 16: Federico Vasilchik.

 

ID: 1: Eduardo Coria; 4: Ariel Romano, 3: Bruno Schaab, 2: Alejandro Morettini, 6: Alfredo Bonomo; 8: Emiliano Cocco, 5: Saúl Araya, 9: Nestor Etcheverry, 10: Eduardo Barcar; 11: Arturo Ghel, 7: Agustín López Alduncín.

DT: Alberto Mansilla.

SUP: 12: Juan Torres, 13: Matías Narcué, 14: Federico Wilberger, 15: Brian Leyes, 16: Esteban Masson.

 

Goles:

32 PT Arturo Ghel (ID), 13 ST Arturo Ghel e/c (FCO), 21 ST Arturo Ghel -p- (ID), 30 ST Lautaro Parisi (FCO), 40 ST Emanuel Hermida (FCO).

 

Árbitro: Cristian Rubiano.