Club Ferro Carril Oeste

A seguir por este camino

La categoría 1997 no pudo alzarse con el título Provincial, tras caer en la final por penales ante All Boys. El 1 a 0 en la ida le daba cierta tranquilidad al equipo conducido por Dante Ponce, aunque en la vuelta, en un verdadero partidazo, All Boys se impuso por 3 a 2, y en los penales, se quedó con el título. Los goles Verdolagas los anotaron Iván Schanck y Facundo Lucero.

 

En un encuentro plagado de dramatismo y goles, Ferro Carril Oeste se quedó con las manos vacías en los penales.

El conjunto Capitalino se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo con un tanto de Juan Rossi, dejando la serie igualada 1 a 1. El Verdolaga reaccionó, y en una ráfaga, lo dio vuelta. Primero, Iván Schanck de penal; y luego Facundo Lucero pusieron el 2 a 1 parcial, a los 21 y 27 minutos respectivamente, dejando la serie 3 a 1.

En el segundo tiempo Ferro Carril Oeste dilapidó algunas chances de gol, sumado a que el local se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Rossi; pero a los 20 minutos todo cambió. Julián Cavallotti le cometió penal a Lautaro Cavallaro y Tomás Arzer lo cambió por gol, empatando el partido.

All Boys se quedó con nueve hombres producto de la expulsión de Moro, y todo hacía presagiar un final feliz para Ferro. Sin embargo, a los 42 minutos Gabriel Gómez tomó un rebote dentro del área y no perdonó, poniendo el partido 3 a 2, e igualando el resultado global.

Una vez en los penales, la fortuna estuvo del lado de All Boys.

Comenzó pateando Iván Schanck, pero su remate fue atajado. Franco García anotó para All Boys y Enzo Lucero hizo lo propio para Ferro. Agustín Grandón falló, y la serie quedó igualada. Luego convirtieron Martín Hernández (FCO) y Roberto Chirino (AB); falló Nicolás Italo (FCO), y anotó Marco Gómez (AB). Tomás Soloppi marcó el suyo, pero Valentino Becerra selló el 4 a 3 definitivo en favor de los locales.

Más allá de no haber conseguido el título, Ferro Carril Oeste volvió a exponer el buen trabajo que viene realizando en divisiones inferiores, donde se encuentra en la punta en todas sus categorías formativas (5ta, 6ta y 7ma), nutriendo continuamente a la categoría sub 20 y primera división.

Felicitaciones, chicos y cuerpo técnico. A seguir por este camino…