Club Ferro Carril Oeste

Ferro goleó y quedó a un paso del título

Ferro Carril Oeste se quedó con la final de ida del Torneo Provincial de fútbol, tras ganarle a Independiente de Doblas por 4 a 2 en condición de visitante. Los goles Verdolagas los marcaron Lautaro Parisi, Emanuel Hermida y Gaspar Gentile en dos ocasiones; Emiliano Cocco y Esteban Masson anotaron para el local. Iván Ramonda fue el árbitro del partido.

 

El partido fue atractivo de principio a fin, tal como se preveía en la previa. Ambos equipos contaron con muchas chances de gol, aunque Ferro Carril Oeste siempre se mostró más incisivo y concreto a la hora de atacar.

A los 9 minutos Independiente avisó con un disparo de Emiliano Cocco, tras una combinación con Esteban Masson y Arturo Ghel, que obligó a una buena intervención de Emmanuel Pontet.

Seis minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. Nicolás Camerlinckx trepó por izquierda y envió un gran centro de zurda que Lautaro Parisi conectó con su pierna derecha, para vencer la resistencia de Eduardo Coria, y así estampar el 1 a 0.

Sin embargo, la alegría Verdolaga duró poco. Eduardo Barcar escapó por izquierda y envió un preciso centro a la medialuna para Emiliano Cocco que remató al arco, la pelota rebotó en un defensor, y descolocó a Emmanuel Pontet para dejar el marcador igualado.

Ferro no se conformó y volvió a desnivelar el encuentro. A los 21 minutos Esteban Camerlinckx avisó con un disparo que se estrelló en el palo, y tres minutos después llegó el 2 a 1. Lautaro Parisi realizó una gran jugada individual y le cedió la pelota a Gaspar Gentile que disparó al arco con derecha poniendo la pelota arriba y lejos del alcance de Eduardo Coria.

Independiente reaccionó minutos más tarde con un violento remate de Emiliano Cocco, que obligó a una notable intervención de Emmanuel Pontet.

A los 32 minutos Ferro casi marca el tercero, pero Eduardo Coria le tapó un mano a mano a César Cocchi.

En los minutos finales del primer tiempo ambos conjuntos bajaron la intensidad, y no se generaron jugadas de gol.

En el segundo tiempo fue, otra vez, Independiente, quién contó con la primera clara. Transcurrían 10 minutos y nuevamente, Emmanuel Pontet, evitó lo que hubiese sido el empate en los pies de Emiliano Cocco.

Pero Ferro estaba agazapado, esperando su momento, sabiendo que la velocidad de los delanteros lastimaba a la defensa Roja; y en una ráfaga liquidó el pleito.

El cronómetro marcaba 25’ cuando Esteban Camerlinckx asistió de manera formidable a Emanuel Hermida que marcó el 3 a 1 con un disparo preciso que hizo estéril el intento de Eduardo Coria por salvar la caída de su arco.

Ocho minutos mas tarde, y tras una gran combinación de toques en forma consecutiva, Gaspar Gentile quedó cara a cara con Eduardo Coria, lo eludió, y desde un ángulo cerrado envió la pelota a la red con un toque sutil, decretando el 4 a 1 parcial.

Quedaría tiempo para el descuento de independiente, a los 36 minutos, cuando Esteban Masson anotó de cabeza tras un centro de Federico Wilberger desde la izquierda.

Ferro lo ganó con justicia, mostrándose sólido y compacto en todas las líneas; sin embargo, la serie aún no está cerrada.

¿Podrá Ferro Carril Oeste alzarse con su tercer título Provincial?

La revancha será en El Coloso, pero aún no tiene día ni horario confirmado.

 

 

Formaciones

 

ID: 1: Eduardo Coria; 4: Ariel Romano, 2: Alejandro Morettini, 6: Alfredo Bonomo, 3: Nestor Etcheverry; 8: Emiliano Cocco, 5: Saúl Araya, 9: Matías Narcué; 10: Eduardo Barcar; 7: Esteban Masson, 11: Arturo Ghel.

DT: Alberto Mansilla

Suplentes: 12: Juan Torres, 13: Ezequiel Bonomo, 14: Federico Wilberger, 15: Brian Leyes, 16: Paolo Casado.

 

FCO: 1: Emmanuel Pontet, 4: Marcos Quiroz, 2: Facundo Montero, 6: Matías Narvallo, 3: Nicolás Camerlinckx; 10: Esteban Camerlinckx, 5: Bruno Bazán, 8: César Cocchi, 11: Gaspar Gentile; 7: Emanuel Hermida, 9: Lautaro Parisi.

DT: Darío Portis

Suplentes: 12: Juan Cuello, 13: Tomás Soloppi, 14: Lautaro Ibarra, 15: Nicolás Hernández, 16: Federico Vasilchik.

 

Goles: 15’ PT Lautaro Parisi (FCO), 18’ PT Emiliano Cocco (ID), 24’ PT Gaspar Gentile (FCO); 25’ ST Emanuel Hermida, 33’ ST: Gaspar Gentile, 36’ ST Esteban Masson (ID).

 

Cambios: Federico Wilberger por Nestor Etcheverry (ID), Nicolás Hernández por Lautaro Parisi (FCO), Lautaro Ibarra por Esteban Camerlinckx (FCO), Federico Vasilchik por Emanuel Hermida (FCO).

 

Árbitro: Iván Ramonda.

Asistentes: Cristian Ramonda y Maximiliano Mendoza.