Club Ferro Carril Oeste

Mauricio Giganti se despidió en conferencia de prensa

Acompañado por el tesorero, Ariel Hernández, quien tomó la palabra, y Darío Merino, colaborador del fútbol profesional; Mauricio Giganti se despidió de Ferro Carril Oeste tras tres años como Director Técnico.

 

Ariel Hernández

“Los convocamos para comunicar que se termina el ciclo del Federal A el día domingo jugando de visitante con Deportivo Roca, este fin de ciclo, conlleva el alejamiento de Mauricio Giganti. Esto es algo que veníamos conversando hace un tiempito. Ya estaba un poquito anoticiada la gente que se encuentra en el área de fútbol profesional y también el resto de la comisión directiva, de que seguramente se alejaba”.

“No hay motivos que justifiquen el alejamiento, sino un cambio de aire para él y también para nosotros”.

“Se hizo junto Buli (Muricio Giganti) una evaluación de estos cuatro torneos durante los tres años, él tuvo la suerte o mala suerte de volver a Ferro en momento en que una comisión directiva nueva comenzó a trabajar y a recorrer un nuevo camino. Obviamente esto significó que tenga que laburar mucho, ir a la par nuestro para remontar la parte deportiva en su caso, y para nosotros la parte deportiva y social, por eso se generó un vínculo más que interesante y de amistad con él y todo su cuerpo técnico”.

“La verdad es que nos cuesta despedirlo y terminar con esta relación, pero también no podemos privarle de algo que puede ser bueno para él, y generar un cambio de aire para nosotros con otro técnico y grupo de trabajo”.

“Se venía charlando, lo definimos ayer o antes de ayer, pero siempre en buenos términos y de mutuo acuerdo”.

“De parte del club, queremos agradecerle a Buli, y que sepa que se va con las puertas siempre abiertas. Para él el desgaste es igual que el nuestro. Es del riñón del club, así que a veces sufre más que otros técnicos que no son del riñón. También queremos darle las gracias a Mauricio Álvarez que es su compañero de trabajo, que también dejará el club. Lo que nos queda es estar eternamente agradecidos y esperar que vuelvan”.

“El costo de la campaña fue equilibrado, $400.000 para tirar un número”.

“Difícil fueron los dos primeros torneos donde éramos invitados, hoy está más equilibrado”.

“El Gobierno está acompañando, tanto el Municipal como el Provincial, y queremos seguir en esa sintonía”.

“El plantel y el cuerpo técnico no están al día, en el último tiempo nunca estuvieron al día, pero están acompañando esta situación. AFA nos debe marzo, abril y mayo. El plantel va recibiendo lo que vamos generando. Se va a poner al día cuando recibamos los aportes que nos deben. Es una incomodidad para nosotros deber”.

“Siempre dijimos que el cuerpo técnico que teníamos era difícil encontrarlo en La Pampa, es un cuerpo técnico de jerarquía, sin desmerecer a todos los que hay en la zona”.

“Esperemos que esto no afecte la semifinal que tenemos por el provincial el día viernes, queremos ganarla, y ganar la final de sub 20”.

“Van a llover nombres y personas que se ofrecen”.

 

Mauricio Giganti

“El desgaste es lógico en un proceso tan largo, fueron tres años agotadores como dijo Ariel (Hernández), son casi 100 partidos dirigidos. En Ferro como todos saben hay que hacer de todo, hay que estar preparado para eso”.

“Hemos trabajado como un equipo de elite, que es lo que nosotros pretendemos de nuestros equipos. Teníamos oficina, sala audiovisual, trabajamos con gente encargada de eso. Estamos muy contentos, lo que pasa es que en el análisis deportivo creo que en este último tiempo por un montón de cuestiones que no hacen falta mencionarlas, llegamos a un desgaste total, en el cual por momentos nos sentimos chatos en lo futbolístico, y sin dudas, yo como responsable y cabeza de grupo no me iba a tomar atributos que quizás pudiese tomarlos”.

“Comuniqué hace más de un mes atrás que cuando finalizara la temporada me iba a alejar del cargo porque mi reloj biológico en Ferro estaba sonando”.

“No me sentí resistido por la gente, al contrario. La gente que se manifiesta sobre todo en las redes sociales, no le doy importancia. Me dolió más el día que Darío (Merino) me entregó la plaqueta cuando vine a jugar, convertí tres goles y me puteó todo el estadio”.

“Tenemos que ser justos en el sentido que cuando el equipo anduvo bien, repercutió para bien y la gente acompañó; y cuando el equipo anda mal, el responsable soy yo porque soy”.

“No hubo click, soy responsable de esa situación. Me tomé cuatro o cinco fechas y no lo pude dar vuelta”.

“Sería bueno que venga alguien que pueda motivar estos chicos y seguir trabajándolos. Durante estos tres años cargaron mucha información, el que venga les va a sacar redito. El techo ya lo logré y cuesta volver a buscarlo”.

“Yo soy del riñón del club y quiero que a nosotros, Ferro, a nivel institución nos vaya bien”.

“He tenido tanto en diciembre como ahora posibilidades de trabajo. En diciembre no ameritaba irme porque tenía un vínculo contractual y la ética deportiva me llevaba a confiar en las personas que habían confiado en mí durante años, entonces dije que iba a finalizar el vínculo como correspondía”.

“Veníamos de las Presidencia de Gustavo Camerlinckx, que fue la más dura, y fue el tipo genuino de la institución que les dio paso a todos los que vienen de atrás como a Lucho (Luis Anconetani) en este momento. En la parte deportiva hicimos algo piramidal”.

“Nunca temí quedarme sin trabajo, pero sabía que mi tiempo acá había caducado”.

“Los procesos largos ayudan”.

“Estamos en una provincia estratégicamente mal ubicada para realizar amistosos acordes con rivales, sin desmerecer a los locales que siempre nos dan una mano”.

“En vez de aumentar la intensidad, nos fuimos diluyendo”.

“El domingo voy a dirigir a Ferro”.

“El contrato termina el último partido de Ferro”.

“Lo que más me cuesta de tomar esta decisión es por lo que se ha trabajado. Hoy tener a Lucero en primera división, cuando por el 2014 era sparring, es una satisfacción inmensa”

“Hicimos el trabajo más duro que fue formar chicos. Esto viene muy bien encaminado, pero es tiempo de que lo agarre otra persona”.

“Es una plaza hermosa, hay que mantenerla, cuidarla; y por sobre todo cuidar el patrimonio del club”.

“No cualquiera puede dirigir a Ferro de Pico”.

“En estos tres años tuve la potestad de elegir y armar el plantel”.

“En algún momento, cuando nos metimos entre los tres de arriba, pensamos que no se nos iba a escapar, pero nos devastó quedar afuera en Villa Ramallo”.

“Ha sido maravilloso estar en este lugar, es el club que quiero”.

“Para los jugadores: solo agradecimiento. Sin ellos no hubiera podido hacer nada. Todo lo que se logró fue porque creyeron que se podía ser mejor día a día”.

 

Darío Merino

“El torneo hasta agosto no empieza. Nos vamos a tomar unos días para planificar lo que viene”.

“Jugadores seguramente habrá muchos que se van a ofrecer”.

 

 

La perlita

La conferencia también tuvo su momento particular y gracioso, que desató risas de todos los participantes, cuando un periodista le consultó a Darío Merino sobre la posibilidad de que, en el próximo mercado de pases, Ferro Carril Oeste incorpore jugadores que están en el extranjero: “¿Internacionales del fútbol? por ahora no… No sé, algún Africano (risas)” respondió Merino.