Club Ferro Carril Oeste

A darlo vuelta

Por la semifinal de ida del Torneo Provincial de Fútbol, Ferro Carril Oeste cayó derrotado en calidad de visitante ante Alvear Football Club por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Francisco Cochez a los 42 minutos del complemento. Fue una derrota injusta, teniendo en cuenta que el equipo de Darío Portis generó varias ocasiones de gol.

 

El encuentro comenzó muy entretenido, con mucha velocidad por ambos bandos, pero sin llegadas de peligro a los arcos.

A los 20 minutos se “abrió” el encuentro. Tomás Viangule, de tiro libre, estrelló la pelota en el palo, generando la primer ocasión de gol del partido.

Pero la respuesta de Ferro no tardó en llegar. El cronómetro marcaba 21 minutos cuando Lucas Santucho le tapó un gran remate de derecha a Gaspar Gentile.

Sin embargo, la chance más clara para el Verdolaga, llegaría minutos mas tarde. Transcurrían 23 minutos, Gaspar Gentile se internó en el área, y Alberto Muñoz lo derribó haciéndole penal. El mismo fue ejecutado con fuerza por Federico Vasilchik, pero Lucas Santucho le ahogó el grito.

El dominio de Ferro se estableció por completo, a pesar del empate parcial.

En la última jugada del primer tiempo, Emanuel Hermida, vaciló al entrar al área, y le entregó la pelota a las manos a Lucas Santucho.

En el segundo tiempo rápidamente el Verdolaga generó la primera ocasión. A los 4 minutos, Federico Vasilchik metió un gran taco para Enzo Lucero que remató de zurda, y otra vez Lucas Santucho ahogó el grito.

El trámite del partido era de ritmo frenético, con mucho dinamismo; destacándose la solvencia de la Facundo Montero y Matías Narvallo, en la defensa Verde.

Los 20 minutos finales fueron dominados por Alvear Football, donde generó tres ocasiones, y logró conseguir el único gol.

Primero, Emmanuel Pontet le ahogó el grito a Axel Bertaina tras un furibundo remate de derecha a los 28 minutos.

Luego, a los 41 minutos, la historia se volvió a repetir y Emmanuel Pontet se volvió a lucir. Sin embargo, un minuto más tarde, todo cambió. Francisco Cochez tomó el esférico fuera del área tras un rebote a la salida de un córner, le pegó de primera, y la pelota se coló contra el parante derecho del arco, decretando el 1 a 0.

En los instantes finales Ferro intentó, aunque sin claridad para llegar al empate.

Esta derrota deja el interrogante abierto de cara al partido de vuelta, que se jugará el día viernes próximo a las 21 horas en El Coloso de Barrio Talleres. El equipo conducido por Darío Portis, cuenta con ventaja deportiva, es decir que, en caso de ganar, accederá a la final.

 

Formaciones

 

AFBC: Lucas Santucho; Alberto Muñoz, Tomás Viangule, Adrián Ugarriza, Miguel Urreaga; Axel Bertaina, Javier Vidales Sosa, Darío Rivadero, Francisco Conchez; Juan Leguizamón, Kevin Fernández.

DT: Julio Gómez

SUP: Muratori, Bastida, Llamos, Barrios, Rosierre

 

FCO: 1: Emmanuel Pontet; 4: Nicolás Camerlinckx, 2: Facundo Montero, 6: Matías Narvallo, 3: Enzo Lucero; 8: Esteban Camerlinckx, 5: Tomás Soloppi, 10: Nicolás Hernández, 11: Gaspar Gentile; 7: Emanuel Hermida, 9: Federico Vasilchik.

DT: Darío Portis.

SUP: Cavalloti, Italo, Genaro, Ibarra, Schanck.

 

Goles: 42’ st Francisco Conchez

 

Cambios: Carlos Llamos por Alberto Muñoz (AFBC), Tobías Barrios por Darío Rivadero (AFBC), Lautaro Ibarra por Nicolás Hernández (FCO), Augusto Bastida por Juan Leguizamón (AFBC), Jeremías Genaro por Esteban Camerlinckx (FCO), Iván Schanck por Tomás Soloppi (FCO)