Club Ferro Carril Oeste

Triunfazo en Mendoza

Por la 8va fecha de la fase Revalida del Torneo Federal A, Ferro Carril Oeste visitó a Deportivo Maipú con la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de clasificación. El Verdolaga dio una verdadera muestra de carácter, quedándose con un triunfazo por 2 a 1, tras comenzar perdiendo. Los goles fueron anotados por Federico Almerares; mientras que, Gonzalo Parisi marcó el único de los locales.

 

Ferro inició el partido siendo protagonista, gracias a la movilidad de Morete y a la presencia de Aubone en la mitad de la cancha.

Sin embargo, antes de los 15 minutos, Juan Rago protagonizó dos tapadas notables. Primero le tapó un complicado mano a mano a Ojeda, e instantes después, tras un córner, rechazó la pelota en la línea.

El equipo conducido por Mauricio Giganti continuaba manejando la pelota, pero sin lastimar a la defensa del local.

Transcurrían 36 minutos cuando Gonzalo Parisi, dentro del área, disparó fuerte de media chilena y la pelota se incrustó abajo a la derecha del arco de Rago, marcando el 1 a 0.

A los 41 minutos llegó el empate. Federico Almerares, el goleador de Ferro, anotó luego de varios toques en la mitad de cancha. Bazán la abrió para Aubone, que envió un pase filtrado para Parisi, éste, la metió al medio para Almerares que la empujó al fondo del arco.

El empate era justo al cabo de los 45 minutos iniciales.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Martín Gómez cabeceó al arco, ya sin la presencia de Rago, pero Quiroz rechazó la pelota en la línea.

Pero Ferro lo dio vuelta. El cronómetro marcaba 7 minutos cuando Federico Almerares, anotó un verdadero golazo de tiro libre al ángulo, decretando el 2 a 1.

Luego del gol, el Verdolaga se dedicó a controlar el partido con buenas triangulaciones en la mitad de la cancha y solidez defensiva; sumado a la peligrosidad de Almerares en ataque.

A los 30 minutos Facundo Montero casi marca el tercero tras un gran pase de Lautaro Parisi, pero la pelota fue despejada por el arquero local.

Los instantes finales de juego mostraron a un Ferro sumamente combativo y concentrado, que permitió que Deportivo Maipú no arrime peligro al arco de Rago.

Este triunfo le permitió al equipo conducido por Mauricio Giganti salir del último lugar de la tabla, y aspirar, aunque con mínimas chances, a clasificar a una nueva instancia. El próximo partido será el día domingo a las 17:30 horas ante Independiente de Neuquén.

 

 

Formaciones:

 

DM: 1: Gonzalo Gómez, 2: Facundo Rodriguez, 3: Agustín Roques, 4: Marcelo Carrizo, 5: Lucas Parra, 6: Patricio Berardo, 7: Martín Gómez, 8: Claudio Ojeda, 9: Gonzalo Parisi, 10: Oscar Amaya, 11: Juan Pablo Montaña.

DT: Juan Carlos Bermegui.

SUP: 12: Esteban Pelayes, 13: Javier Murcia, 14: Emiliano Fernández, 15: Oscar Garrido, 16: Augusto Mancinelli, 17: Sebastián Coria, 18: Gustavo Rigazzi.

 

FCO: 1: Juan Francisco Rago; 4: Marcos Quiroz, 2: Pablo Agüero, 6: Cárlos López Quintero, 3: Sebastián Hernández; 8: Román Lovera, 5: Bruno Bazán, 11: Mauricio Aubone; 10: Emanuel Morete; 7: Lautaro Parisi, 9: Federico Almerares.

DT: Mauricio Giganti.

SUP: 12: Emmanuel Pontet, 13: Facundo Montero, 14: César Cocchi, 15: Enzo Lucero, 16: Gaspar Gentile, 17: Emanuel Hermida, 18: Federico Vasilchik.

 

Goles: 36’ pt Gonzalo Parisi, 41’ pt Federico Almerares, 7’ st Federico Almerares.

Cambios: Emiliano Fernández por Claudio Ojeda (DM), César Cocchi por Román Lovera (FCO), Sebastián Coria por Lucas Parra (DM), Oscar Garrido por Juan Pablo Montaña (DM), Facundo Montero por Marcos Quiroz (FCO), Enzo Lucero por Mauricio Aubone (FCO).

Árbitro: Jonathan Correa