Club Ferro Carril Oeste

“Le queremos dar una alegría a la gente, que siempre acompaña”

En horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa habitual de todos los jueves.

Bajo un clima distendido tras el triunfo del primer equipo ante Deportivo Roca, el Director Técnico, Mauricio Giganti; los jugadores Román Lovera y Nicolás Camerlinckx; y el Tesorero, Ariel Hernández, respondieron preguntas realizadas por los periodistas presentes.

Cabe destacar que, Ariel Hernández, se refirió al presente económico del Club y el nuevo sistema de riego instalado.

 

Mauricio Giganti:

“Feliz por el desarrollo del juego, por como lo interpretamos y llevamos adelante, y por haber sido el primer triunfo en el 2017”.

“Espero que sea un aliciente para el desarrollo del juego que intentamos pregonar y que pretendemos para el desarrollo que se aproxima”.

“Nos pudimos meter en la pelea por un puesto de clasificación, así que estamos muy contentos, y con muchas expectativas para lo que viene”.

“En el final del año pasado llegamos bien, porque no perdimos los tres últimos partidos de local, luego necesitábamos una victoria en Villa Ramallo y no se dio. Empatamos. Quedamos afuera, y creo que nos afectó. Tuvimos una pretemporada demasiada larga, con poco rodaje, porque se nos hace difícil encontrar equipos competitivos que te den un parámetro para el comienzo del campeonato”.

“Nos costó cuatro fechas encontrar el ritmo”.

“Tocamos fondo en el inicio del Federal, el equipo ante el primer sacudón agachaba la cabeza, se desmotivaba…”.

“Si bien iniciamos perdiendo el partido, tuvimos la rebeldía para igualarlo, darlo vuelta, y luego generar situaciones”.

“El equipo estaba golpeado anímicamente”.

“Nosotros, a esta altura, nos veíamos en otra instancia, y realmente encontrarnos donde estamos, ha sido muy duro”.

“Para nosotros es muy mezquino tratar de bajar una línea cuando no la sentimos. Nuestra idea es proponer, atacar, no meter ningún tipo de excusas o patrañas para ganar un partido”.

“A veces pecamos por ingenuos, no me avergüenza decirlo. Somos un equipo joven y lo que hemos logrado ha sido de una manera y no la queremos modificar porque nos sentimos identificados. Es parte de un patrimonio, algo piramidal que pregonamos desde lo Institucional a lo deportivo, y desde el cuerpo técnico a los jugadores. En ese ámbito, desde que hemos estado, ha sido así”.

“Tenemos que aprender de los errores y no hacerlos reiterativos para achicar el margen de error, y para seguir creciendo futbolísticamente”.

“No sentimos salir a la cancha a no atacar, no me sentiría cómodo, no es lo que siento, me volvería incómodo a mi casa”.

“Las transiciones son las que marcan el juego. Las transiciones rápidas nos perjudican porque al jugar con dos extremos nos perjudica en la reconversión. Dentro de esa transición tenemos que evaluar cuando hacer algo posicional”.

“Lo que nos caracterizó es jugar en campo contrario, presionar alto para hacer daño. Dentro de esa recuperación de balón tenés dos maneras para atacar: una con transiciones rápidas y otras con algo posicional, desgastando al equipo”.

“Los que resuelven y deciden son los jugadores siempre dentro de un contexto que está trabajado”.

“Tenemos que ser primeros o segundos”.

“La pasamos mal estando donde estamos. Nos duele vernos últimos. No es nada grato, porque pusimos la vara alta y somos competitivos”.

“Con General Belgrano es el clásico Pampeano, porque no está Costa Brava jugando el Federal A”.

“Sabíamos que los primeros cuatro partidos iban a ser regulares, y me parece que ya superamos eso”.

“Muchos jugadores han encontrado ritmo por jugar el Provincial”.

“No habrá muchas modificaciones respecto al fin de semana”.

“Le vamos a caer por donde están sangrando. Trataremos de hacerle daño por donde tienen falencias”.

Román Lovera:

“El no haber ganado los primeros dos partidos nos quitó algo de confianza, pero contra Maipú intentamos, no tuvimos resolución en los últimos pases, pero se intentó jugar”.

“Contra Independiente se mejoró desde la concentración, pero nos faltó juego”.

“En el último partido intentamos más en el primer tiempo, pero fuimos más punzantes en el segundo”.

“De local tenemos que sacar buena cantidad de puntos. Apuntamos a sacar lo máximo posible”.

“Esta fecha es clave, vamos a salir a ganar y a proponer”.

Nicolás Camerlinckx:

“Imagino un partido muy trabado. Ellos no están en una posición buena, están peleando el descenso, y saben que si no sacan un buen resultado después les puede jugar muy en contra”.

“Creo que ellos van a salir a defenderse, y nosotros, como siempre, a atacarlos. Queremos ganar el partido. Ya nos conocemos a la perfección. Estamos preparados y mentalizados para ganar”.

“Queremos clasificar, tenemos tres partidos de local que son fundamentales”.

“Si logramos un triunfo será importante en lo anímico”.

“Siempre entro a la cancha a muerte. Jugar en El Coloso es una motivación extra”.

“Le queremos dar una alegría a la gente, que siempre acompaña”.

“Tuvimos un arranque flojo, pero son circunstancias, y creo que el domingo le vamos a dar una alegría a nuestra gente”.

“Siempre trato de estar al 100%. No hay mucho relevo en mi puesto, pero no me vuelvo loco. Trato de hacerlo de la mejor manera”.

Ariel Hernández:

“Cumplir con el riego era un anhelo de hace mucho tiempo. Lamentablemente la misma situación del fútbol, los paros, y esta pretemporada larga que se hizo, nos ha congestionado todo”.

“Se nos está yendo el tiempo para sembrarla, había que hacer el riego previo a sembrarla, y obviamente no nos quedaban muchas oportunidades”.

“Se hizo un trabajo rápido. Está acomodándose”.

“Contemplamos de que, si llueve, ceda un poco, pero no creo que sufra modificaciones”.

“Es un sistema automatizado. Es lo que pretendíamos. A veces pasa que terminamos jugando los partidos tarde, entonces esto nos va a agilizar, así no necesitamos que Buli (Mauricio Giganti) o alguien del cuerpo técnico la termine regando. Acá todos hacemos de todo. Nos va a dar la tranquilidad que se riega a la hora que hay que regar y que tendrá el caudal de agua necesario”.

“Hemos encarado todo lo que nos propusimos”.

“Seguimos con transición en el fútbol. Todas las cosas que se hacen benefician a los chicos. Estamos con un grupo que entiende donde estamos parados. Los chicos vienen retrasados con los salarios, hay que hacer un esfuerzo entre todos. Llamamos a AFA todos los días para que llegue el dinero de febrero, marzo y abril. Esperemos que ahora que tenemos una nueva presidencia en AFA no pasen más estas cosas”.