Club Ferro Carril Oeste

Triunfo que da alivio

Ferro Carril Oeste logró una gran victoria ante Deportivo Roca por 2 a 1.

El equipo conducido por Mauricio Giganti comenzó perdiendo debido a un gol en contra de Facundo Montero, pero se repuso y lo dio vuelta gracias a los goles de Matías López en contra y Federico Almerares

Con este resultado, Ferro Carril Oeste, sigue último en la zona A de la fase Reválida, pero a tan solo dos puntos de la zona de clasificación.

 

Luego de mostrar mejorías en el empate ante Independiente de Neuquén, el objetivo del Verdolaga era ganar para acercarse a los puestos de clasificación, y lo logró.

Sin embargo, el camino al triunfo, comenzó sinuoso. A los 9’, Pablo Agüero perdió la marca de Kevin Guajardo contra la línea, éste tiró un centro pasado que fue conectado por Facundo Montero con la pierna izquierda, enviando la pelota al fondo del arco.

Con el resultado en contra y el rival bien plantado en el campo, Ferro, debió transpirar y mucho para concretar el empate, que llegó pocos minutos después.

Transcurrían 26’ cuando en uno de los tantos ataques del Verde, la pelota le quedó a César Cocchi por la derecha y cerca del área, el Capitán remató fuerte y cruzado, la pelota se desvió en el cierre desafortunado de Matías López, dejando sin chances a Paniccia, decretando el 1 a 1.

Una vez concretado el empate, Ferro se hizo definitivamente del control de la pelota, aunque le costó ser punzante, generando peligro solo con pelota parada.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Mauricio Giganti, dispuso el ingreso de Emanuel Hermida por Facundo Montero. Este cambio obligó a César Cocchi a reubicarse en la línea de fondo.

El cambio dio sus frutos. La velocidad de Hermida controló las escapadas de Valenzuela y le dio mayor vertiginosidad al ataque.

El cronómetro marcaba 25’ del segundo tiempo, cuando la lluvia y la pelota mojada, le volvieron a jugar una mala pasada a los defensores. Valenzuela falló en el despeje de zurda, la pelota quedó en los pies de Hermida que envió un gran centro al área, Matías López pifió intentando rechazar, y apareció Federico Almerares para conectar de cabeza al gol, tras el intento desesperado de Maximiliano Paniccia por llegar antes que el goleador Verdolaga.

El resto fue un trámite. Ferro dispuso de pelota y terreno para atacar, aunque, sobre el final, debió sufrir.

Almerares lo tuvo de zurda, también Marcos Quiroz escapando por la derecha; sin embargo, Hermida dilapidó la más clara de contragolpe, decidiendo disparar al cuerpo del arquero cuando César Cocchi la pedía sólo por el centro del área para empujarla a la red.

Luego de esa jugada, Deportivo Roca contó con una chance inmejorable, tras un disparo de Ruíz que se fue apenas desviado.

Con este triunfo, Ferro Carril Oeste, acumula cinco puntos sobre quince posibles, quedando a dos puntos de la zona de clasificación. En el próximo partido enfrentará a General Belgrano en condición de local.

 

 

Formaciones:

FCO: Juan Francisco Rago; Facundo Montero, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Nicolás Camerlinckx; César Cocchi, Bruno Bazán, Román Lovera; Emanuel Morete; Lautaro Parisi, Santiago Aguirre.

DT: Mauricio Giganti

Suplentes: Emmanuel Pontet, Carlos López Quintero, Marcos Quiroz, Mauricio Aubone, Emanuel Hermida, Gaspar Gentile, Federico Almerares.

 

DR: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Fernando Fernández, Cristian Sarsa; Kevin Guajardo, Jonathan Duran.

DT: Mauro Laspada

Suplentes: Joaquín Parra, Leandro Martín, Juan Cienfuentes, Marcelo Perugini, Héctor Castro, Facundo Ruíz, Alejandro Ortíz.

 

Goles: 9’ pt Facundo Montero e/c (DR), 26’ pt Matías López e/c (FCO), 25’ st Federico Almerares (FCO)

 

Cambios:

FCO: Federico Almerares por Santiago Aguirre, Emanuel Hermida por Facundo Montero, Marcos Quiroz por Román Lovera.

DR: Alejandro Ortíz por Jonathan Durán, Héctor Castro por Gastón Portiño, Facundo Ruíz por Cristian Sarsa.