Club Ferro Carril Oeste

“Este momento es uno de los mejores de mi carrera”

El día jueves, Federico Almerares, dialogó con la prensa previo al entrenamiento vespertino.

A la vera del campo de juego, el goleador Verdolaga, respondió preguntas realizadas por los periodistas.

 

A continuación, sus frases más importantes:

“Va a ser un partido diferente al del año pasado”.

“Es una cancha grande, y creo que eso nos beneficia un poco más”.

“Después de este tiempo que pasó desde el último partido, nos costó un poquito entrar en juego, pero más que nada por la cancha y Belgrano que no nos dejaba jugar”.

“Tienen muchos jugadores expulsados, pero tampoco estamos pensando en eso. Pensamos en hacer nuestro juego, que es lo que nos salió bien durante el semestre pasado”.

“Lo que importa es el resultado final, pero a nosotros nos deja tranquilos la idea futbolística que venimos llevando desde el año pasado, y creo que por el plantel joven que tenemos, llegamos hasta lo último con posibilidades de pelear por la zona campeonato. Ahora estamos en esta zona, y tenemos que sumar lo máximo posible”.

“El gol fue de pelota parada, producto de una jugada preparada que practicamos mucho. Con Santi (Santiago Aguirre) jugamos juntos en esta pretemporada que duró casi dos meses, él un poco más por afuera, y yo por adentro”.

“Recién va el primer partido, es un poco apresurado decir si nos afectó o no el parate. Terminamos jugando de muy buena manera el semestre pasado, y recién va un partido. Tenemos que seguir con la tónica que forjamos el año pasado”.

“Ellos son locales y siempre la localía te da un poco de ventaja, pero tienen varios expulsados. Nosotros tenemos que aprovechar esas condiciones para lograr los tres puntos. Nuestro objetivo es ganar en Lincoln. Si mantenemos la idea futbolística, tenemos muchas chances”.

“La idea nuestra fue siempre jugar por abajo y llegar por las bandas. Esa fue nuestra idea futbolística de siempre. No tenemos que entrar en roce porque no nos conviene. Las dos veces que fuimos tuvimos amplias chances de ganar, ojalá la tercera sea la vencida”

“Hace mucho que no jugamos 13:30 horas. Lo hicimos el año pasado en Villa Ramallo a las 5 de la tarde con 40° de calor, así que a las 13:30 horas en Lincoln con una temperatura más baja, no va a ser problema”.

“El otro día lo hablaba con amigos y con mi señora… Creo que de los últimos cinco años este momento es uno de los mejores de mi carrera: por mi continuidad, por como juega el equipo, por mi edad, por mis goles… Por todo”.

“Lo que opina la gente no me interesa mucho a esta altura de mi carrera. Sé que la gente me da su apoyo. No sé cuántos goles voy a hacer, pero voy a tratar de aportar para darle una mano al equipo”.

“Quedar afuera por un punto duele, pero tenemos armas para luchar por el segundo ascenso”.